Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ocio

Este verano vuelven el cine y la música a la Red Civivox de Pamplona

  • Todas las actividades, incluidas 22 proyecciones de películas al aire libre, contarán con entrada gratuita

Fotograma de la película 'Las aventuras de Tadeo Jones'
Fotograma de la película 'Las aventuras de Tadeo Jones'
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/07/2014 a las 18:00
Este verano vuelven a Pamplona las proyecciones de cine al aire libre, los conciertos con versiones, la música de banda y las actividades infantiles de la mano de la Red Civivox. Todas las actividades tienen entrada gratuita.

'Noches de cine' presentará, entre el 31 de julio y el 29 de agosto a las diez de la noche, 22 películas en 9 escenarios distintos de la ciudad: el parque de Echavacoiz, el bulevar de Iturrama, la plaza Doctor Gortari de San Jorge, el parque de Yamaguchi, la plaza Felisa Munárriz de la Milagrosa, el parque del Lago de Mendillorri, la plaza Arriurdiñeta de la Chantrea, el parque de los Enamorados de la Rochapea y la plaza de San Francisco.

En el apartado musical, 'Version-ando' incluirá conciertos los tres primeros lunes de agosto en la plazuela de San José y 'Tocando al viento en la plaza' ofrecerá las actuaciones de tres bandas los viernes del mismo mes en el quiosco de la Plaza del Castillo. Para los más pequeños habrá espectáculos de magia y títeres en Civivox Condestable tres jueves de agosto y en septiembre un concierto y un taller sobre Sarasate.

TODAS LAS PROYECCIONES

El ciclo se abrirá en el parque de Echavacoiz el 31 de julio con 'Los Muppets', espacio en el que al día siguiente se proyectará 'Los pitufos'. El bulevar de Iturrama se centrará en las cintas de acción con 'La Jungla. Un buen día para morir' el 4 de agosto y 'After Earth' el 18 de agosto. Continuando con el género, en la plaza Doctor Gortari se podrán ver 'G. I. Joe. La venganza' el 11 agosto y '¡Rompe Ralph!' el 25 de agosto.

Las comedias serán las protagonistas de las 'Noches de cine' del parque de Yamaguchi con 'Los becarios' el 5 de agosto y 'Un plan perfecto' el día 19 mientras que en la plaza Felisa Munárriz se proyectarán conocidas cintas como 'Lo imposible' el 12 de agosto o 'Skyfall' el 26.

En el parque del lago de Mendillorri se podrán ver cuatro cintas: 'Los Croods' el 6 de agosto, 'Monstruos University' el día 13, 'Peso pesado' al miércoles siguiente día 20 y 'El origen de los guardianes' el 27 de agosto. 'Hotel Transilvania' el 7 de agosto y 'Aviones' el 21 de agosto se proyectarán en la plaza Arriurdiñeta mientras que 'Gru 2. Mi villano favorito' el 14 de agosto y 'Las aventuras de Tadeo Jones' el 28 de agosto se verán en el parque de los Enamorados. Por último, en la plaza de San Francisco se proyectará 'La vida de Pi' el 8 de agosto, 'Ahora me ves…' el día 15, 'El chef. La receta de la felicidad' el 22 de agosto y 'Sin frenos' el 29 de agosto.

VERSIONES DE GRUPOS DE DISTINTOS ESTILOS

La plazuela de San José acogerá este año nuevamente a las ocho de la tarde el ciclo de conciertos de 'Version-ando'. Abrirá el 4 de agosto el ciclo Pablo Líquido, un músico y showman que en la última década ha recorrido toda España ofreciendo más de 1.000 conciertos y cuyo repertorio incluye grandes clásicos de Elvis, The Beatles, Prince, Rolling Stones, U2, R.E.M, Bon Jovi, The Creedence Clearwater Revival, Metallica, The Police y, sobre todo, Queen.

El blues será el sonido del segundo concierto, el 11 de agosto, de la mano de Animal Blues. Los componentes de este cuarteto se conocieron estudiando jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. Por último, el 18 de agosto, Les Copions presentará un homenaje a Scorpions con la interpretación de los temas más conocidos de la banda alemana.

LA MÚSICA DE BANDA, DE NUEVO EN LA PLAZA DEL CASTILLO


También este año volverá la música de banda a la Plaza del Castillo a las ocho de la tarde. El 8 de agosto subirá al quiosco central la Banda de Música de Añorbe, que tiene sus orígenes a principios del siglo XX y que actualmente mantiene estable un grupo de 25 músicos. En el concierto interpretarán una selección de pasacalles, marchas, estampas navarras, música regional, pasodobles, marchas, bailables, zarzuelas y bandas sonoras.

La Banda de Música de Berriozar será la siguiente en actuar. Formada por 50 personas de entre 13 y 61 años, presentará también, bajo la batuta de José Germán Antón, un programa con pasacalles, marchas, estampas navarras, música regional, pasodobles, marchas, bailables, zarzuelas y bandas sonoras. Será el 22 de agosto. Un repertorio similar interpretará, para finalizar el ciclo el 29 de agosto, la Banda de Música de Valtierra con sus 70 jóvenes músicos.

ACTIVIDADES INFANTILES EN CIVIVOX CONDESTABLE

La programación del verano de los civivox se completa con actividades para los más pequeños en Condestable, donde habrá tres espectáculos de humor, magia y títeres y en donde también habrá un concierto y un taller con la figura de Sarasate como protagonista.

'El elefantito preguntón' es el título de la obra de títeres que presentará la compañía Teatro del Gatto el 7 de agosto a las 7 de la tarde y que es una adaptación del cuento de J. Kipling, 'El hijo del elefante'. El mago Masel llegará el día 14 de agosto, también a la siete de la tarde, para presentar 'Magias Potagias', un espectáculo que mezcla la magia y el humor. Ya el 21 de agosto, habrá un concierto multimedia con dibujos animados y cuentos titulado 'Por tierra de dragones' y presentado por Afònix Producciones.

Alfredo Ardanaz al violín y Noemí Dalmau al piano serán los protagonistas del concierto que el 19 de septiembre se realizarán en la Sala Museo Pablo Sarasate. Interpretarán obras de Manuel de Falla, Enrique Granados, Joaquín Turina y Pablo Sarasate. El taller en familia 'Sonando por Sarasate' se celebrará al día siguiente y será una propuesta para poner en valor la experiencia de la música, el sonido del violín y la creación de sonidos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE