Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para los comedores escolares de Pamplona

  • La convocatoria está dotada con 495.000 euros de subvención

  • DN.ES
Actualizada 23/07/2014 a las 13:06
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para que las familias de la ciudad puedan presentar sus solicitudes de ayuda para los comedores escolares de este año. Las que presenten solicitud por primera vez para el periodo de enero a junio de 2014 tienen de plazo hasta el 12 de agosto para entregar la instancia. Aquellas familias que contaron con ayuda el último cuatrimestre de 2013 (la primera parte del curso escolar que acaba de finalizar) no deberán tener en cuenta este plazo. Sí que deberán presentar instancia todas las familias (hayan tenido ayuda o no) para el periodo de comedor comprendido entre septiembre y diciembre de 2014. En este caso se pueden entregar las instancias hasta el 2 de diciembre. La convocatoria está dotada con 495.000 euros.

Las bases de esta convocatoria han sido publicadas en el boletín de hoy, 23 de julio, número 143 y pueden consultarse en la página municipal, en la sede electrónica bajo el epígrafe 'Licitaciones y concursos/ayudas y subvenciones'. Además de en la página web municipal, pueden recogerse en el Registro General situado en el Palacio del Condestable (calle Mayor, 2), en el área de Bienestar Social e Igualdad (calle Zapatería, 40, 3º) y en las unidades de barrio. Las instancias con la solicitud se entregarán en el área de Bienestar Social e Igualdad.

Ayudas en función de las rentas de las familias computando los gastos de vivienda
A la convocatoria pueden presentarse familias con menores que cursen 2º ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en centros de Pamplona, tanto públicos como concertados, en los periodos enero-junio del curso 2013/14 y septiembre-diciembre del curso 2014/15. Aquellas familias que obtengan subvención para el primer semestre de este año podrán tenerla con efecto retroactivo desde el primer día lectivo del curso escolar en enero de 2014.

Se concederán las ayudas en función de la renta y del número de miembros de la unidad familiar. En el cálculo de los ingresos se ha tenido en cuenta por primera vez los gastos de vivienda, tanto en el caso del alquiler como en el de pago de hipotecas. Se han establecido cuatro tramos de subvención en función de ingresos de la unidad familiar: en el primer tramo se reciben 1,80 euros por día; en el segundo 1,40 euros; en el tercero 1 euro y en el cuarto 0,60 euros por día.

Las bases recogen, entre otras indicaciones sobre rentas e ingresos, el cuadro en el que se recogen los ingresos máximos aplicados a cada uno de los cuatro tramos para las unidades familiares que oscilan entre 2 y 8 miembros. Por ejemplo, una familia de 2 miembros tiene tramos máximo de 9.236,16 euros, 10.621,58 euros, 12.007,08 euros y 13.392,43 euros y una familia de 5 miembros de 11.545,20 euros, 13.276,98 euros, 15.008,76 euros y 16.740,54 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE