Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Servicio de Promoción Empresarial atiende a 127 proyectos empresariales

  • Este servicio del Ayuntamiento de Pamplona ha realizado, además, 53 tutorías a empresas y proyectos

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/07/2014 a las 15:37
El Servicio de Promoción Empresarial (SPE) del Ayuntamiento de Pamplona ha atendido, durante el primer semestre de 2014, 127 proyectos empresariales de los que 118 eran nuevos. Además, ha elaborado 15 estudios de viabilidad para las ayudas municipales destinadas a jóvenes emprendedores y ha apoyado la creación de 23 nuevas empresas.

Estas acciones se encuadran dentro del área de creación empresarial que persigue la creación de empresas con menos incertidumbre y más sostenibles en el tiempo. En este campo, ofrece asesoramiento durante un mes en el que grupos de 15 personas trabajan en tres talleres de oportunidad de negocio y un último taller para estudiar la viabilidad económica, habiéndose desarrollado 5 ciclos completos a los que han acudido 131 asistentes. En esos seis meses, se han celebrado 12 sesiones de primeros pasos con 131 participantes, 4 charlas informativas sobre 'Trámites de urbanismo', además de dos acciones formativas ('Competencias emprendedoras para gestionar un comercio' y 'El Póker del Emprendedor').

A estas cifras, se unen otros indicadores del área de desarrollo empresarial del SPE en el periodo que abarca de enero a junio de este año, como que ha llevado a cabo 53 tutorías a empresas ya creadas y a proyectos empresariales, principalmente del sector del comercio. De ellas, 20 han sido sobre gestión económica y se han realizado en los propios establecimientos comerciales al igual que las 9 de merchandising y 24 han girado sobre nuevas tecnologías de la información (TIC).

Por lo que se refiere a acciones formativas, se han celebrado 24 cursos con 488 participantes. La mayoría estaban relacionados con las nuevas tecnologías y las redes sociales (17), aunque también se trataron otros aspectos como marketing, gestión empresarial, competitividad, atención al cliente, innovación o escaparatismo. Además, sehan realizado dos charlas, una sobre sostenibilidad y recursos y otra sobre las rentas de alquiler en el comercio.

CONTINÚAN LOS INFORMES CON GIS EMPLÉATE PAMPLONA

El Servicio de Promoción Empresarial también cuenta con un área de investigación que tiene su origen en el desarrollo del software Gis Empléate Pamplona, una herramienta de investigación de mercados para las personas que están inmersas en el estudio de una idea de negocio en la ciudad. Durante los primeros seis meses del año, se han realizado 2 actualizaciones de la información del Gis Empléate Pamplona, coincidiendo con los trimestres del año. Además, se han elaborado 18 informes de evolución del tejido empresarial y de locales potencialmente disponibles de Pamplona y de 7 de sus principales barrios, junto con un análisis cuantitativo de la actividad comercial de la ciudad. Este análisis se ha completado con la elaboración de indicadores que permiten estudiar de manera sintética la evolución y su comparativa.

Entre los numerosos datos que arroja el informe del primer semestre también se encuentra el que indica que el SPE cuenta con 104 nuevos socios, por lo que alcanza los 2.596, y que se han prestado 307 libros. Por último, el Servicio de Atención al Consumidor facilitó hojas de reclamaciones a 16 empresas.

El SPE está situado en la avenida Marcelo Celayeta, 75, edificio IWER, entrada 4 A, en el barrio de la Rochapea. Se puede contactar con él en el teléfono 948 382560 o a través del correo electrónico spe@pamplona.es.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE