Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

El Ayuntamiento pone los nombres de víctimas de ETA a tres nuevas calles

  • Se trata de Alberto Toca Echeverría, Fidel Lázaro Aparicio y Antonio Conejo Salguero, asesinados en Pamplona

  • dn.es
Actualizada 21/07/2014 a las 15:25
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado denominar a tres calles, dos en Lezkairu y una en Arrosadía, con los nombres de tres víctimas de ETA asesinadas en Pamplona en los años 80. Con la denominación de tres calles de la ciudad con nombres de víctimas de ETA el Ayuntamiento asume el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias en junio de 2008.

La calle Alberto Toca Echeverría transcurre de forma paralela a las calles María Lacunza y Adela Bazo y limita al oeste con la calle Monte Mendaur y al este con la calle Valle de Egüés. Alberto Toca, delegado de gerencia de La Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo ASEPEYO fue asesinado en Pamplona por la banda terrorista ETA el 8 de octubre de 1982 al sufrir un atentado en su despacho de la calle Castillo de Maya, 42.

Por su parte, la calle Fidel Lázaro se ubica entre las calles Carlos Sanz Biurrun y Pedro Fernández Serrano, también de forma paralela, y está delimitada al norte por la avenida de Cataluña y el parque Alfredo Landa y al sur por la calle Adela Bazo. El guardia civil Fidel Lázaro, natural de Zaragoza y de 49 años de edad, fue asesinado en Pamplona el 28 de mayo de 1983 al sufrir un atentado en las oficinas de la Delegación de Correos de la ciudad, ubicada en el Paso de Sarasate.

En ese mismo atentado falleció el también guardia civil Antonio Conejo Salguero, natural de Badajoz y de 41 años de edad. La calle con su nombre estará en el nuevo desarrollo de Arrosadía. Concretamente se llamará así la vía paralela a la calle Fernando Remacha, que al norte linda con la calle río Ulzama y al sur con el nuevo parque de Arrosadía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE