Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
APARCAMIENTO REGULADO

La zona azul deja de estar operativa desde hoy hasta el 1 de agosto

  • Durante la jornada de este martes, la ciudad irá reabriendo las calles restringidas al tráfico durante las fiestas

Un parquímetro en Pamplona con el protector.

Un parquímetro en Pamplona con el protector.

DN. ARCHIVO
4
Actualizada 15/07/2014 a las 11:30
  • DN.ES. PAMPLONA
Desde la medianoche de hoy martes la zona azul dejará de estar operativa y no será necesario pagar para estacionar en los diferentes sectores de la ciudad. Después de que el estacionamiento regulado de la ciudad funcionase por segundo año consecutivo como zona naranja durante los Sanfermines, la zona azul no funcionará del 15 al 31 de julio, ambos incluidos.

Por tanto, el pago por estacionar en los distintos sectores delimitados en la ciudad se retomará el viernes 1 de agosto. El horario será el habitual durante el año, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los sábados de 8.30 a 14 horas, y se mantienen las diferentes zonificaciones, sectores, colores y precios. La principal novedad será el funcionamiento como zona naranja o zona azul, según las plazas, del denominado sector 7, es decir, el aparcamiento del área de hospitales.

También a partir de este martes, Pamplona irá retomando la normalidad en cuanto al tráfico. Desde el pasado sábado 5 de julio el acceso al centro de la ciudad ha estado restringido en zonas como la cuesta de Santo Domingo, la cuesta del Labrit o el portal de Francia y se han cerrado a la circulación espacios como el paseo de Sarasate o algunas calles adyacentes del Ensanche con el fin de facilitar el tránsito de los peatones.

Las primeras vías en abrirse, a partir de las 8 de la mañana, serán la bajada de Labrit, San Ignacio, Estella, Cortes de Navarra, Sancho el Mayor, Bergamín (desde San Ignacio hasta Baja Navarra), Arrieta (desde Príncipe de Viana hasta Amaya), Paulino Caballero (desde Cortes de Navarra hasta Baja Navarra), Ciudadela, Larraina, Aralar en el tramo de acceso al antiguo Parque de Bomberos, Navas de Tolosa (desde Pío XII hasta José Alonso-Taconera), Hermanos Imaz-Sandoval y Padre Moret (desde Pío XII hasta José Alonso). A partir de las dos de la tarde, se podrá circular por el Casco Antiguo de la ciudad, el paseo de Sarasate, la plaza Santa María la Real.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra