PAMPLONA

Periodistas aprenden cómo abordar las noticias sobre violencia sexista

  • La formación la ha impartido la filóloga experta en sesgos ideológicos de la lengua Eulàlia Lledó

Asistentes a la formación en el Ayuntamiento de Pamplona.

Asistentes a la formación en el Ayuntamiento de Pamplona.

0
Actualizada 20/08/2018 a las 12:52
  • DN.ES
A+ A-

En el marco de la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/eraso sexistarik gabeko jaien alde' el Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado este lunes una jornada formativa con personal de los medios de comunicación de Navarra y de diversos gabinetes de comunicación de instituciones.

Bajo el título 'Noticias sobre violencia sexista. Análisis y mejora de contenidos y titulares' la experta Eulàlia Lledó ha impartido una sesión con el objetivo de facilitar orientaciones y pautas para mejorar la forma de abordar las noticias sobre violencia sexista. En su charla, se ha pasado revista a las imágenes del Chupinazo del pasado año y se han abordado los tópicos y tics en la información sobre mujeres.

Esta sesión destinada a un público específico forma parte de la campaña promovida por el grupo 'Sanfermines en igualdad' del Consejo Municipal de la Mujer y coordinada desde el Área de Bienestar Social e Igualdad que pretende sensibilizar sobre que los espacios festivos, y el resto de la ciudad, en fiestas también deben ser espacios seguros en los que la actitud de respeto de hombres y mujeres permita disfrutar a chicas y mujeres sin violencia, riesgo, ni agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean.

La campaña, que contempla diversas acciones, tiene como imagen la propuesta por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad para todos los ayuntamientos navarros: una mano roja como muestra iconográfica de rechazo, que en el caso de Pamplona incorporará, además, la imagen de la Plaza Consistorial y el "tapiz" de pañuelos del chupinazo.

Los soportes elegidos para hacer llegar los contenidos informativos y formativos a la ciudadanía son el programa oficial de fiestas, la página del Ayuntamiento de Pamplona, la posibilidad de descargas en dispositivos móviles y la colocación de carteles en 30 caras en los mupis de la ciudad que se instalarán mañana. Además se han repartido hasta 24.900 elementos como carteles, broches, camisetas, guías con orientaciones y pautas y tarjetas con los teléfonos de emergencia entre bares, peñas y espacios e instituciones protagonistas de la fiesta.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE