San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Maya pide que no haya "ninguna dificultad" para lanzar el Chupinazo

En el Chupinazo

Imagen del Chupinazo

AFP
4
Actualizada 26/06/2014 a las 13:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido a "todos aquellos que tengan intención" de que el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín "no funcione bien" que "nos dejen tranquilos y no nos pongan ninguna pega, ni ninguna dificultad".


Así lo ha señalado el alcalde pamplonés, en declaraciones a los periodistas, antes de presidir este jueves la reunión de la Junta Local de Protección Civil en la que se ha abordado el plan de protección para los próximos Sanfermines.


Enrique Maya, preguntado por el hecho de que este año el chupinazo que da inicio a las fiestas sea en domingo y si esto podría acarrear algún problema añadido, ha destacado que hay que ver esto "en positivo" porque "va a ser un día muy animado y va a haber muchísima gente de muchas zonas de Navarra y del resto de España".


"Vamos a pensar que eso es bueno porque la ciudad, que va a estar llena de actividad", ha resaltado el alcalde, quien ha subrayado que el chupinazo es un momento "muy especial" y también "delicado" dentro de las fiestas.


Por este motivo, ha reclamado a "todos aquellos que tengan intención de que no funcione bien" que "nos dejen tranquilos", después de lo ocurrido el pasado año cuando se retrasó el inicio de las fiestas por la colocación de una ikurriña gigante delante del Consistorio.


En cuanto a la reunión de la Junta Local de Protección Civil de este jueves, Maya ha explicado que su objetivo es "trabajar intensamente para que los Sanfermines sean seguros, todo funcione bien y todo esté en su sitio".


"Como siempre por estas fechas nos juntamos todos los actores que tenemos el encargo de que funcionen bien las fiestas para coordinar todo, explicar el plan y conocer las aportaciones que se puedan hacer", ha detallado.


Finalmente, sobre la nueva Ordenanza del Encierro, que fue aprobada definitivamente en el pleno municipal del pasado viernes, Maya ha destacado que se va a poder aplicar ya en las fiestas de este año y ha agradecido a los grupos "su disponibilidad" para que el documento pudiera ser votado en el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad.



Etiquetas
Selección DN+


  • Larraun
    (26/06/14 21:20)
    #4

    Parece que nuestro Alcalde estè mendigando a "los de siempre" que, por favor, no nos revienten el Chupinazo, la Procesión o cualquier otra cosa que se les ocurra imponer. No parece enterarse de que estos "señores" no tienen más que un tratamiento y ése es el que hay que aplicarles, sin concesiones de ningún tipo.-

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (26/06/14 20:48)
    #3

    Siempre he defendido y he comentado que se tiene que diferenciar las fiestas con la propia política , tenemos todo el año para hacer reivindicaciones de todo tipo, pero la fiesta dejémosla en paz , esa paz que queremos los que amamos las fiestas de San Fermín..........

    Responder

  • bonsai
    (26/06/14 19:39)
    #2

    Tras la experiencia del año pasado sería inadmisible que la Autoridad no controle absolutamente todo el desarrollo del chupinazo. Por sus palabras parece que el Alcalde se chupa el dedo. No tenga ninguna duda que "los mismos" pretenderán hacer "lo mismo". Ahí está el Riau-Riau y todo lo que puedan cargarse o se les consienta. Al tiempo.-

    Responder

  • sakanikola
    (26/06/14 18:46)
    #1

    a que se refiere, a dejar a los de bildu tirar el cohete como tiran el resto de grupos, sin dificultarles como lo ha hecho, usando de escudo a una ONG para que no se pueda decir nada?  difilcultar en poder llevar cualquier bandera de cualquier nacionalidad salvo la ikurriña?  ya valeeeeeeeeeee

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE