San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

El txistulari Terentxo Arana, premio 'Bombo de La Jarana 2014'

  • El galardón será entregado el domingo, día del socio de esta peña que organiza también la 'Carrera del Encierro'

Miembros de la peña La Jarana anuncian el galardón

Miembros de la peña La Jarana anuncian el galardón

cedida
1
Actualizada 26/06/2014 a las 14:07
Etiquetas
  • efe. pamplona
El txistulari Terentxo Arana será galardonado con el premio 'Bombo de La Jarana 2014' el próximo domingo, día del socio de esta peña que organizará también la trigésima primera edición de la 'Carrera del Encierro'.

El presidente de La Jarana, Joseba Markotegi, ha destacado en rueda de prensa la figura de Arana como "un músico comprometido" con la ciudad, su cultura y tradición para llegar a convertir "algo tan propio como el txistu en un instrumento internacional".

Arana ha admitido que el galardón le ha cogido "por sorpresa", pero se ha mostrado "muy contento" por esta distinción que recibirá el domingo en la comida de los socios, en sucesión del premio otorgado el año pasado a los pastores del encierro.

La Jarana ha presentado también la "Carrera del Encierro" que se celebrará el domingo, que este año alcanza la trigésima primera edición y se desarrollará entre las 10.30 y las 12.00 horas.

Se trata de una carrera de carácter popular, aunque también hay una categoría para atletas federados, como víspera de los próximos sanfermines a diez días del "chupinazo".

Esta carrera, que transcurre por el recorrido íntegro de los encierros de los sanfermines, contó con unos mil atletas la pasada edición, en la que los ganadores en categoría federada fueron David Martínez e Izaskun Osés, aunque no lograron batir el récord (1:59 en chicos y 2:19 en chicas).
Etiquetas
Selección DN+


  • ENHORABUENA
    (26/06/14 13:51)
    #1

    Me alegro muchísimo por este reconocimiento a Terentxo, se lo merece. Fue uno de los fundadores de la escuela de txistularis del Oberena hace 44 años, donde cantidad hicimos grupo y grandes amigos y aprendimos a tocar el txistu.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE