Ayuntamiento de Pamplona

'Comercio hace ciudad' se despide esta semana en San Juan y Rochapea

  • Los vecinos de esos dos barrios podrán disfrutar en los próximos días de diversas actividades para toda la familia

Cartel del programa municipal

Cartel del programa municipal

0
Actualizada 25/06/2014 a las 12:35
  • dn.es. pamplona
'Comercio hace ciudad' se despide esta semana con actividades en Martín Azpilcueta y en El Salvador-Rochapea durante jueves, viernes y sábado. Este programa comenzó el pasado 6 de junio con 'La noche en blanco y rojo' en el Casco Antiguo y con distintas actividades de animación en Iturrama (plaza frontón López).

Desde entonces ha habido además talleres, hinchables, exhibiciones, degustaciones, conciertos y danzas, entre otras propuestas, en otras zonas como Ensanche, Mendillorri y San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, además de en El Salvador-Rochapea y en Martín Azpilcueta que acogen acciones los próximos días. Los mercados municipales también se unieron con la entrega de una flor a sus clientes como agradecimiento a su fidelidad, y una fiesta infantil con almuerzo saludable para celebrar el fin de curso de los más pequeños.

Este ciclo, que se puso en marcha hace más de una década, está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Martín Azpilcueta, Mendillorri y Rochapea El Salvador. El objetivo de 'Comercio hace ciudad' es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas.

'Comienza con nosotros los Sanfermines' es el título del ciclo de actividades organizadas en Martín Azpilcueta el jueves 26 y el viernes 27 de junio. Los dos días, de diez de la mañana a ocho de la tarde, se sucederán las actividades con un tren turístico, castillos hinchables, exhibiciones, chistorrada en los bares de la asociación y sorpresas. Además, los establecimientos asociados estarán decorados con composiciones de globos blancos y rojos de manera que toda la zona comercial quedará decorada.

El jueves de 10.30 a 13.30 habrá castillos hinchables y un tren infantil, elementos que volverán a salir a la calle por la tarde de 17.30 a 20 horas. Además, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas los menores que se acerquen podrán participar en un talle de maquillaje facial. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas se celebrará un taller de globloflexia y de 18 a 20 horas habrá exhibición de deporte rural. Para finalizar, a las 20 horas los bares de la Asociación de Comerciantes de Martín Azpilcueta ofrecerán una chistorrada amenizada con música.

El viernes, a partir de la diez de la mañana los establecimientos de la zona saldrán a la calle para acercarse a sus clientes. Con los mismos horarios que el jueves habrá castillos hinchables, tren infantil, un taller de manualidades y globoflexia. Las novedades del día serán el taller de alimentación que se celebrará de 11.30 a 13.30 horas y la exhibición de danzas tradiciones de 18 a 20 horas. La jornada finalizará con el sorteo de 4 cenas y 4 almuerzos sanfermineros entre los clientes que hayan adquirido productos en los establecimientos asociados del 13 al 26 de junio.

Las actividades en El Salvador-Rochapea comenzarán el viernes 27 de junio a la cinco de la tarde con un tren infantil, que tendrá parada en Marcelo Celayeta, y que recorrerá la Rochapea. A las seis de la tarde saldrá la Comparsa de gigantes Rotxapea por Marcelo Celayeta, Bernardino Tirapu y plaza Roja y para finalizar la jornada, a las ocho de la tarde, se servirá una paella popular, para 1.000 personas, amenizada por una actuación musical. La paellada se celebrará en Marcelo Celayeta, en el tramo comprendido entre Joaquín Beunza y Bernardino Tirapu.

Al día siguiente, el sábado 28, los castillos hinchables abrirán sus puertas a las diez y media de la mañana en el parque de los Enamorados. Previamente, desde las diez, los comercios de la zona sacarán sus productos a la calle para acercarlos a sus clientes. El resto de actividades de esa mañana se celebrarán en la avenida de Marcelo Celayeta (también entre Joaquín Beunza y Bernardino Tirapu): exhibición de danzas a las once, un homenaje al mayor a las doce y cuarto y un concierto con la Rondalla El Salvador a la una menos cuarto de la tarde.

Comercio hace ciudad 2014:

26 de junio: Martín Azpilcueta. 'Comienza con nosotros los Sanfermines'
10'30 – 13'30 Castillos hinchables (travesía Martín de Azplicueta) y tren infantil (San Alberto Magno, 2).
11'30 – 13'30 Taller de maquillaje facial para niños (Martín de Azpilcueta, 6)
17'30 – 20'00 Castillos hinchables (travesía Martín de Azplicueta), tren infantil (San Alberto Magno, 2), taller de manualidades (Martín de Azpilcueta, 12) y globoflexia (Martín de Azpilcueta, 22)
18'00 – 20'00 Exhibición de deporte rural (travesía Martín de Azpilcueta)
20'00 Chistorrada en los bares de la asociación amenizada con música
27 de junio: Martín Azpilcueta. 'Comienza con nosotros los Sanfermines'
10'00 – 13'30 Establecimientos en la calle
10'30 – 13'30 Castillos hinchables (travesía Martín de Azplicueta) y tren infantil (San Alberto Magno, 2).
11'30 – 13'30 Taller de maquillaje facial para niños (Martín de Azpilcueta, 6) y taller de alimentación (Martín de Azpilcueta, 3)
17'30 – 20'00 Establecimientos en la calle, vastillos hinchables (travesía Martín de Azplicueta), taller de manualidades (Martín de Azpilcueta, 12) y globoflexia (San Alberto Magno, 6)
18'00 – 20'00 Exhibición de danzas tradicionales (travesía Martín de Azpilcueta)
20'15 Sorteo (travesía Martín de Azpilcueta)
27 de junio: El Salvador Rochapea
17.00 Tren infantil (parada Marcelo Celayeta)
18.00 Comparsa de gigantes Rotxapea (Marcelo Celateya, Bernardino Tirapu y plaza Roja)
20.00 Paellada amenizada con música (Marcelo Celayeta)
28 de junio: El Salvador Rochapea
10.00 Tu comercio sale a la calle.
10.30 Castillos hinchables (parque de los Enamorados)
11.00 Exhibición de dantzas (Marcelo Celayeta)
12.15 Homenaje al mayor (Marcelo Celayeta)
12.45 Concierto Rondalla El Salvador (Marcelo Celayeta)
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE