música

Cien nuevos alumnos estudiarán en la Escuela de Música Joaquín Maya

  • El Ayuntamiento ha sorteado las plazas. Las listas pueden consultarse en la web y en el tablón de anuncios del centro

0
Actualizada 25/06/2014 a las 12:35
Etiquetas
  • dn.es
Cien nuevos alumnos estudiarán el curso que viene en la Escuela de Música Joaquín Maya tras el sorteo celebrado este martes por el Ayuntamiento de Pamplona. Las listas con los nuevos alumnos admitidos pueden consultarse tanto en el tablón del centro municipal como en la web www.pamplona.es/escuelademusica.

Las matrículas de las personas que han obtenido plaza se realizarán los días 25, 26 y 27 de junio de 9 a 14 horas en la propia escuela de música. Si se producen vacantes, se notificará a los interesados que estén en la lista de espera.

La tasa de la matrícula para el curso 2014/15 para tres asignaturas es de 302,90 euros, con posibilidad de reducción del 50% en algunos casos. Las asignaturas que deberán cursar los nuevos alumnos son iniciación al lenguaje musical, iniciación de instrumento y conjunto coral. Los días 1, 2, 3, 4, 5 y 8 de septiembre de cuatro a ocho de la tarde se realizará la ronda de instrumentos para dar a conocer los que se pueden estudiar en esta escuela municipal.

Oferta de 23 instrumentos

La Escuela de Música Joaquín Maya es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal. Se estructura en dos ciclos, el primero abarca desde el curso de iniciación hasta el 4º curso, y el segundo ciclo desde 5º curso hasta 8º.

Dependiendo de la demanda y del número de plazas cubiertas, las clases pueden ser en castellano o en euskera. Tiene sus inicios en 1986 como Conservatorio Elemental de Música y desde 2009, está ubicada en la calle General Chinchilla número 6, en un edificio de 1900 que fue rehabilitado y que cuenta con 35 aulas de música insonorizadas, auditorio, biblioteca y cabinas de ensayo, entre otros recursos.

Ofrece formación en las asignaturas de Lenguaje Musical, Armonía y Conjunto Coral además de en 23 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Asimismo, cuenta con la asigntura de Música de Cámara, 24 agrupaciones musicales (orquestas, bandas, Big Band, fanfarres, combos de música moderna y grupos de acordeones, guitarras, pianos, saxofones y txistus) y ofrece cursos monográficos para adultos a lo largo del curso.

En el curso 2013/14 ha contado con 1.018 alumnos y 45 profesores. El piano es el instrumento más demandado con 157 inscritos. También tienen gran demanda el violín con 65 alumnos y el saxofón, la flauta, el clarinete y el acordeón, con entre 55 y 65 alumnos inscritos en cada uno.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE