Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Ignacio Polo declara durante media hora ante la juez por dar positivo

  • El exconcejal de Seguridad Ciudana no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación

El exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona Ignacio Polo, a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra para declarar como imputado

Polo, a su llegada al Palacio de Justicia

EFE
9
24/06/2014 a las 10:34
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El exconcejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona Ignacio Polo  declaró durante media hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona como imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, tras dar positivo en un control de alcoholemia.

Polo llegó al Palacio de Justicia de la capital navarra sobre las 10.10 horas y no quiso hacer ningún tipo de declaración ante los medios de comunicación que esperaban en la puerta. La titular de Instrucción 3 había citado las 10.30 horas al exconcejal, quien salió el juzgado pasadas las 11 horas.

A su salida, ni Ignacio Polo ni su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun, atendieron a los medios, como tampoco la representante del colectivo Kontuz, que se personó como acusación popular en este proceso.

Ignacio Polo fue sorprendido el pasado 20 de abril conduciendo ebrio tras chocar contra un vehículo que estaba estacionado. Agentes de la Policía Municipal le realizaron tres pruebas de alcoholemia con el resultado de 0,65; 0,75 y 0,64 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Cabe recordar que la tasa legal máxima para conducir se sitúa en 0,25 mg y a partir de 0,6 mg se imputa un delito contra la seguridad vial, pero debido a los márgenes de error de los alcoholímetros, esta imputación se suele realizar a partir de 0,65 mg.

Ignacio Polo, que dimitió como concejal tras estos hechos, recibió una sanción administrativa, pero tres sindicatos de la Policía Municipal interpusieron una denuncia en el Juzgado para que se determinara si los hechos son constitutivos de delito.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra