obras

Urbanismo analizará el proyecto del entorno del colegio Luis Amigó

  • Se prevé la construcción de un carril bici y una acera en la carretera que une la UPNA y el polígono industrial de Mutilva

Colegio Luis Amigó

Colegio Luis Amigó

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 23/06/2014 a las 12:20
  • dn.es. pamplona
Gerencia de Urbanismo tratará en su reunión del miércoles la aprobación inicial del proyecto de urbanización del entorno del colegio Luis Amigó. El área de actuación del proyecto afecta a 4.238 metros cuadrados de terreno en el sentido de la carretera NA-310. El proyecto se enmarca dentro del plan parcial que tiene, entre otros objetivos, posibilitar la ampliación de las instalaciones docentes del colegio Luis Amigó.

El proyecto que se presentará consiste en crear un carril bici y una acera paralelos a la calzada, construir un muro de hormigón continuo y unos taludes vegetales, con pendiente inferior al 50% que enlacen este espacio público con los espacios privados. Además se aprovechará para dotar a esas nuevas parcelas de las infraestructuras urbanas pertinentes (agua corriente, saneamiento, energía eléctrica, gas, teléfono…), enterrar la línea eléctrica en Alta Tensión que ahora cruza la carretera y dotar de alumbrado público los nuevos espacios peatonales y ciclistas proyectados.

El proyecto no incluye actuaciones en el entorno de la rotonda de acceso al centro educativo, ya que su urbanización es reciente. Por tanto, se mantendrá el tramo de acera y carril bici, así como el muro de hormigón y la valla metálica existentes en la parte sur del sector, colindante con el polígono industrial.

El proyecto llega a la sesión de este miércoles recogiendo las puntualizaciones técnicas realizadas por la propia Gerencia de Urbanismo, referidas a acabados, secciones constructivas o detalles. Por ejemplo, el carril bici pasará de ser de asfalto sobre solera armada a una solera escobada, la baldosa hidráulica del pavimento peatonal será de 30x30 centímetros, el paso de peatones de la rotonda se modificará de acuerdo con la normativa municipal, y las plantaciones de árboles se completarán con la excavación y cajeado sobre el nuevo talud.

El proyecto de urbanización ha sido redactado por el estudio del arquitecto Teo Ronco Martín, el ingeniero industrial Luis Salanueva González y la ingeniera técnica María Salanueva Armendáriz. Esta actuación está promovida por la Junta de Compensación de la unidad, que se hará cargo además de la ejecución de las obras, presupuestadas en 328.828,95 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE