Museo de Educación Ambiental

Nueva edición del mercadillo de intercambio sin dinero hasta el viernes

  • Se realiza en el Museo de Educación Ambiental las últimas semanas de cada mes y la entrada es gratuita

0
Actualizada 23/06/2014 a las 13:09
  • DN.ES. PAMPLONA
El Museo de Educación Ambiental organiza esta semana una nueva edición del mercadillo de intercambio sin dinero, como corresponde a todas las últimas semanas de mes. Se desarrollará hasta este viernes, 27 de junio, en la calle Errotazar, s/n, en sus instalaciones del Monasterio Viejo de San Pedro. La entrada es gratuita, en horario del museo, de 10 a 13 de la mañana y de 18 a 20 de la tarde.

Este mercadillo se nutre con las aportaciones de sus asistentes, no se basa en el intercambio de objetos o trueque. La dinámica consiste en donar elementos que ya no se usan y buscar otros que se necesitan, sin coste alguno. Las personas dejan todo tipo de artículos, que en ese momento pasan a ser del museo, y si encuentran algo que les interesa, pueden llevárselo. De esta forma, se pretende que las cosas recuperen una utilidad que perdieron para sus actuales poseedores, en manos de sus nuevos dueños.

OBJETOS PARA TODOS LOS GUSTOS

En la actualidad el repertorio del mercadillo es muy variado. Las prendas están ordenadas según las distintas edades y géneros, de forma que se puede encontrar desde ropa de bebé hasta sudaderas de hombre, pasando por pantalones de adolescente y vestidos de mujer. También pueden hallarse complementos diversos como bufandas, mochilas escolares, abrigos, guantes, gorros y zapatos. Todos ellos pasan el filtro del personal del museo, de modo que no hay prendas sucias ni rotas. El exceso de ropa se lleva a la Fundación Traperos de Emaús y a la ONG Madre Coraje.

Además de estos artículos clásicos, también hay un apartado de libros, cuentos y obras en euskera. Los DVD también encuentran su espacio, con clásicos de John Wayne, recorridos por Navarra y documentales sobre naturaleza o programas infantiles. No se aceptan cintas de VHS ni productos pirateados, los cuales se llevan al Punto Limpio.

Otro apartado lo constituyen los juguetes, juegos de mesa, peluches o muñecas. Y por último, una zona variada, con mantelerías, humidificadores, carteras, bisutería, bolsos, cadenas de nieve para el coche, cuadros, cochecitos de bebé, bicicletas estáticas o aspiradores de coche.

En definitiva, es un mercadillo que se nutre con las aportaciones de sus asistentes. Desde el pasado enero, 556 personas se han acercado a visitarlo. El mes de mayo ha sido en el que más participación se ha registrado, con 208 personas. Este mercadillo no debe confundirse con otro más espaciado en el tiempo y dedicado exclusivamente a la bicicleta, sus repuestos, intercambios y piezas, que acaba de finalizar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE