FOTOGRAFÍA

La quedada de 'instagramers' en Pamplona se llena de curiosidades

  • Unas 40 personas participaron el pasado fin de semana en la tercera reunión de este grupo de amantes de Instagram

Los 'instagramers', amantes de la red social de fotografías Instagram, celebran este fin de semana una reunión llena, sobre todo, de amigos.

''Instagramers' en Pamplona

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
23/06/2014 a las 06:00
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Unos 40 de los 'instagramers' de Navarra, amantes de la red social de fotografías Instagram, participaron este fin de semana en Pamplona en su tercera quedada.

"El sábado se animaron unas 17 personas y este domingo, unas 20", señaló Ana López, organizadora, además de creadora de los grupos de 'instagramers' de Pamplona y la Comunidad foral, Igers Pamplona e Igers Navarra.

ANÉCDOTAS CON HISTORIA

De las actividades de las que disfrutaron a lo largo del fin de semana, entre espectáculos de magia, paseos y poteo, los 'instagramers' se quedaron con las nuevas amistades que han hecho y algunas anécdotas "literalmente históricas".

El sábado visitaron las murallas de Pamplona y aprendieron que este recinto amurallado "es el más antiguo conservado del mundo", explicó Ana López, periodista navarra. "De hecho", destacó, "el de Jaca, tan famoso, es posterior", y añadió que las murallas de Puerto Rico y La Habana se inspiraron en las de la capital navarra.

Este domingo pasearon por el Museo de Navarra, en el que tuvieron la oportunidad de echar un vistazo "al Top 5", se emocionó Ana. "Hemos visto la arqueta de Leyre, un Goya del Marqués de San Adrián... Chulísimo", terminó.

UN CONCURSO EN SAN FERMÍN

La próxima cita de estos amantes de la fotografía será un concurso en San Fermín. Todavía "está en el aire", apuntó Ana: "Estamos buscando más colaboradores y patrocinadores". Desveló, eso sí, que "esta misma semana se fijarán detalles interesantes".

A la espera de conocer más datos, esta 'instagramer' contó que el evento estará abierto a todo el que quiera sacar fotos en San Fermín y 'colgarlas' en Instagram. Añadió, además, que con todo el material se hará una exposición en San Fermín Chiquito.

Mientras tanto, invita a quien quiera convertirse en 'instagramer' a apuntarse a Igers Pamplona e Igers Navarra. "De vez en cuando", explicó, "organizamos quedadas improvisadas para ir al monte o de potes; es muy divertido".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE