COMERCIO

La Feria de Artesanía de Pamplona mejora las ventas en su último día

  • Esta edición, que comenzó el jueves, se caracterizó por unas ventas "flojas" y temperaturas que han superado los 30ºC

Clientas en el puesto del taller de cuero de Sergio Gomara

Clientas en el puesto del taller de cuero de Sergio Gomara

KIKE FERNÁNDEZ
El puesto del taller de cuero de Sergio Gomara

El puesto del taller de cuero de Sergio Gomara

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
22/06/2014 a las 15:52
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
El pasado domingo dijo adiós la VIII edición de la Feria de Artesanía de Pamplona, que arrancó el jueves, y lo hizo con las cajas de los puestos sin llenar.

Las ventas, según la organización, "han sido más flojas incluso que el año pasado", tal vez debido a las "altas temperaturas, a veces por encima de los 30 grados, que ha vivido estos días la ciudad". A pesar de todo, por los puestos de los artesanos se pasearon cientos de personas.

CAMBIO DE FECHAS

Esta "suavidad" en las ventas, que el pasado domingo repuntaron con timidez gracias a que el día fue más fresco, hizo que la organización se pusiese a pensar en cómo mejorar las cosas de cara a la feria del año que viene. 

No baraja grandes cambios, ya que "lo que hay, en general, funciona, los puestos son muy completos y los visitantes están a gusto", señaló, pero "tal vez un cambio de fechas sería una posibilidad". Se trata, concluyó la organización, de "resistir y pensarlo todo muy bien antes de ponerse a hacer cambios a lo loco".

Eso sí, la particularidad de esta cita frente a otras, el hecho de que los artesanos tengan la oportunidad de vender sus productos sin intermediarios, se mantendrá intacta.

EL MEJOR STAND

El puesto del taller de cuero de Sergio Gomara, de Cascante, se alzó este sábado con el premio al Mejor Stand de la feria.

Este artesano lleva 23 años en el oficio y con este galardón, que recibió "muy ilusionado", ya tiene toda una colección: fue Mejor Stand en la feria de artesanía de Durango, después en la de Tolosa y ahora en la de Pamplona.

Tardó dos días en diseñar y preparar el puesto de la capital navarra, en el que mezcló cajas de fruta recicladas y mobiliario antiguo, y unas 8 horas en montarlo. Estos tiempos, explicó, "dependen de cada feria, de si es más grande o más pequeña".

De las citas grandes, las más "profesionales", se queda con lo que puede aprender de ellas en cuanto a diseño y escaparatismo: "Siempre te dan ideas para próximos eventos".

Ahora mismo este cascantino tiene la cabeza y las manos ocupadas en el encargo de un muestrario que le ha hecho "una empresa de bolsos muy buena de París". Pero aunque "lleva mucho trabajo", no le viene grande, asegura, porque ya ha vendido sus productos a países como Italia, Bélgica, Alemania o Irlanda.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE