Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Maya dice que el papel desempeñado por la oposición en Pamplona es "estéril"

  • "Pamplona está a la altura de las mejores ciudades de Europa", ha asegurado el alcalde al inicio de su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad

2
Actualizada 20/06/2014 a las 11:27
  • efe. pamplona
El alcalde Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que la capital navarra es una de la mejores ciudades de Europa y en su opinión gracias a la gestión del equipo de gobierno de UPN ya que el papel desempeñado por la oposición es "estéril".

"Pamplona está a la altura de las mejores ciudades de Europa", ha dicho al inicio de su intervención en el debate en pleno sobre el estado de la ciudad, y ha añadido que en el conjunto de España es además "la mejor para vivir, la más segura, una de las más sostenibles".

Tras admitir que por la crisis hay personas con problemas y en paro, por quienes el Ayuntamiento debe "seguir trabajando intensamente", Maya ha destacado que en sus tres años al frente del Consistorio "pese a la crisis hemos seguido avanzando conteniendo gasto, moderando inversiones y con un control estricto de la deuda" pero "sin reducir ni un euro las partidas que más afectan al ciudadano".

Y eso ha sido posible por "un equipo de gobierno serio que ha aportado estabilidad y trabajado mucho por solucionar los problemas", ha dicho, y ha subrayado que han "cometido errores pero los aciertos han sido muchos y muy evidentes ya que no se ha dejado de prestar ni un servicio y se han puesto en marcha otros nuevos".

Tras destacar que el Ayuntamiento de Pamplona "no tiene deudas con proveedores, paga en plazo y cuenta con sede electrónica, Maya ha destacado que "este avance deja en evidencia a la oposición, es su derrota".

"Una oposición que solo busca escenificar diferencias sabiendo que la acción de gobierno es muy difícil de parar", ha precisado, y agregado que la de Pamplona es "una oposición teatro, tensionando permanentemente, en permanente campaña electoral con frases más o menos ocurrentes y vacías de contenido y estéril porque no pueden parar la acción de gobierno y lo saben".

El motivo a su juicio es que en Pamplona, a las diferencias políticas lógicas se suman la confrontación política territorial e institucional y, ha matizado, "si queremos avanzar hay que decir claramente cada uno nuestra verdad".

Un asunto en el que PP, Bildu-Aralar "lo tienen claro", el PSN "da imagen de desorientación", I-E "es más ezkerra y menos izquierda" y NaBai "se empeña en no decir las cosas claras".

"Si queremos avanzar deben dejar de poner el acento en la lengua y el territorio y abandonar la tibieza con los radicales", ha indicado, y agregado que "la política es gestionar un incierto futuro desde un escenario de libertad, sin imposiciones y sin planificar la vida de nadie".

Y ha añadido que "no es bueno ni para la libertad ni para la democracia el estado de tensión permanente al que algunos someten a los ciudadanos. Es mejor allanar el camino para que los ciudadanos lo recorran con libertad y creatividad".

Un objetivo al que ha sumado como propios de su equipo de gobierno actuaciones de revitalización en Milagrosa y de realojo y movilidad en Echavacoiz, la mejor unión de las universidades con la ciudad, nuevas pasarelas en Aranzdi y San Jorge y nuevos parques en Lezkairu e Iturrama Nuevo.

Otros objetivos son el control y gestión de la obra pública, la promoción de actividades culturales y deportivas, la atención los vulnerables, mejorar la Policia Municipal donde ha reconocido que existe "un problema", las nuevas ordenanzas de edificación y sanidad, la reorganización de las unidades barrio y lamejora del transporte público.

"Creo sinceramente que Pamplona está superando la crisis con nota. Estamos perfectamente preparados para responder a aquello que el futuro nos depare. Frente al pesimismo, ilusión; frente a la parálisis, proyectos; y frente a las dificultades, experiencia en la gestión. Queda un año, mucho trabajo y lo vamos a hacer con ustedes, ojalá, o a pesar de ustedes", ha aseverado el alcalde.

Y para terminar ha invitado a la oposición a que "dejen los mensajes huecos, los falsos progresismos y la crítica estéril." paras "sumar" ya que así "ganará Pamplona".
Selección DN+


  • pamplonés
    (20/06/14 14:10)
    #2

    En el democrático autoritarismo, que ejerce la mayoría minoritaria de UPN-PPN en el Ayuntamiento de Pamplona, la oposición no cuenta, pero de ahí a  decir que es estéril. ¡Ya verá Enrique Maya la cosecha que recoge esta oposición estéril en mayo de 2015!. Pronto lo verá. Que vaya preparando su vuelta a las Aulas, porque no aceptará otra cosa que volver a ser Alcalde, espero.

    Responder

  • Berri2
    (20/06/14 12:37)
    #1

    Acción de la oposición esteril, porque no les ha servido para nada. Inutil, porque ni ha servido para cambiar los postulados del partido del gobierno, ni para conseguir ni uno solo de sus postulados. Chavacana, por las formas de presentar sus acciones sin sentido. Antinaturales, porque se han limitado casi en exclusiva a presentar mociones en asuntos en los que no tienen competencia los ayuntamientos. Antidemocratica, por querer judicializar las actuaciones municipales, anunciando a "bombo y platillo" la presentación de querellas, y silenciando (parece que les queda algo de verguenza) que no eran admitidas por los tribunales. Que Dios se lo cobre y los ciudadanos se lo demanden en las urnas dentro de algo más de 10 meses. Que gente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra