Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La oposición reprocha a Maya la falta de diálogo en la búsqueda de consenso

  • Durante el debate del estado de la ciudad, los grupos de NaBai, PSN, Bildu, Aralar e I-E han criticado su "nula capacidad" para atender las necesidades de los ciudadanos

0
Actualizada 20/06/2014 a las 12:55
  • efe. pamplona
Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona, a excepción del PP, han reprochado este viernes al alcalde Enrique Maya su "nula capacidad" para llevar a cabo una gestión que permita solucionar las necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, NaBai, PSN, Bildu, Aralar e I-E han coincidido durante el debate en pleno del estado de la ciudad en reprochar a Maya y a UPN la falta de diálogo en la búsqueda de consenso, actitud que han ejemplificado en tres los presupuestos prorrogados para falta del acuerdo necesario.

El paro, las familias necesitadas, los menores con carencias de alimentación, los problemas de vivienda o las dificultades que atraviesa el comercio local han sido, entre otros, los temas citados de manera reiterada por la oposición y para los que han demandado al equipo de UPN soluciones.

Y es que para Uxue Barkos, de NaBai, el discurso del alcalde ha sido "ajeno a la realidad, sin un balance riguroso y serio de su trabajo ni referencia a los problemas gravísimos que afectan a la ciudadanía".

"Ha buscado una vez más esconderse en la oposición y lo que no puede hacer el alcalde es parapetarse en la oposición para no hablar de su nula capacidad de gestión", ha dicho.

Jorge Mori, de PSN, ha criticado también a Maya que viva en la "Arcadia feliz" y su actitud de "autocomplacencia" al hacer a "los otros" responsables de la situación.

"No se entiende que en esta época de tantas dificultades estén sin cuantificar las necesidades de los ciudadanos. Se requiere una foto de la ciudad para diseñar, optimizar, engranar los recursos y articular los itinerarios para responder con agilidad y eficacia a las necesidades de las personas más frágiles y vulnerables".

Eva Aranguren, de Bildu, ha asegurado a Maya que su política "recorta derechos" y "empobrece", se muestra "incapacidad ante las necesidades sociales y económicas" y su mandato es el de "la parálisis política".

Ha reclamado por ello un cambio en prioridades y formas de gobernar para "construir esa otra Iruña que ya está en marcha, porque el cambio es imparable y ustedes tienen miedo a perder su posición privilegiada".

Aritz Romeo, de Aralar, se ha referido a falta de capacidad y liderazgo por parte de UPN y al empleo de "políticas caducas basadas en la no colaboración con la ciudadanía", lo que supone "un freno para el desarrollo" de Pamplona que sólo la organización de la propia ciudadanía supera.

Y es que hace falta, ha dicho, "una política alternativa basada en la colaboración entre distintos, frente al estilo de Maya y UPN, "empecinados en la exclusión constante de quienes no comparten su proyecto político".

En el mismo sentido, Edurne Eguino, de I-E, ha afirmado que el balance de tres años de legislatura "es la historia de un fracaso, del suyo como alcalde sin presupuestos y de UPN, con un hacer antiguo y trasnochado, más preocupado en mantener privilegios que una vida digna para toda la ciudad".

"No hacen ni lo que pueden" en políticas sociales e "incluso las grandes inversiones las han hecho mal por su poco talante democrático a la hora de escuchar a la gente que sabe más", ha concluido.

Solo el portavoz del PP, José Núñez, ha dado su apoyo al alcalde, aunque en su discurso le ha faltado mencionar "alguna cosa que no ha salido adelante", al tiempo que al conjunto de la corporación ha cuestionado por su falta de autocrítica.

Tras subrayar que a la hora de decidir gastos hay que mirar a las "necesidades reales" de la ciudadanía, el popular ha abogado por "aparcar diferencias" y "colaborar", UPN sin caer en la "autocomplacencia" ni la oposición en el "derribo constante" ya que ambas posturas son "un grave error".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra