Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
encierro

El Pleno aprobará el viernes la nueva Ordenanza del Encierro

  • Se ha modificado un único artículo para autorizar a los comercios del recorrido a vender periódicos a partir de las 6.00 h.

0
Actualizada 16/06/2014 a las 12:59
La Comisión de Presidencia ha aprobado hoy definitivamente la futura Ordenanza Municipal del Encierro, para su pase a Pleno el próximo 20 de junio. En caso de recibir el respaldo de éste órgano, solo restará su publicación íntegra en el Boletín Oficial de Navarra.

En la sesión se ha dado cuenta a los presentes de la aprobación de la única alegación presentada al texto durante el período de exposición pública que acabó el pasado 9 de junio y que fue presentada por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo.

Según lo solicitado se ha modificado el artículo 6 apartado 4 del texto para autorizar a los establecimientos comerciales con salida al recorrido a vender periódicos a partir de las 6.00 horas, mediante un permiso específico que se deberá solicitar caso por caso, haciendo una salvedad a la prohibición absoluta de apertura en ese horario del texto.

Tras consulta a Policía Municipal se aceptó la alegación, ya que es una actividad se entiende que constituye un elemento tradicional de la carrera (corredores que participan en el encierro equipados con un periódico como referente de distancia).

El texto ha incluido un segundo párrafo que establece: “Podrá autorizarse exclusivamente la venta de periódicos en establecimientos con acceso desde el recorrido del encierro limitando su horario hasta las 07:00 horas, si se encuentran en zonas que deben quedar despejadas y, hasta las 07:30 horas, si están en zonas donde permanecen corredores que van a participar en el encierro. Los interesados deberán solicitar el permiso correspondiente que será expedido por al Área de Seguridad Ciudadana”.

En todo lo demás se mantiene el texto aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona el pasado lunes 28 de abril.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra