Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
centro compañía

Talleres para mujeres sobre ordenadores y programas informáticos

  • Este martes, 17 de junio, se abre el plazo de inscripción para estos cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías

0
Actualizada 15/06/2014 a las 11:42
  • europa press. pamplona
Este martes, 17 de junio, se abre el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de nuevas tecnologías y redes sociales que ofrece el Centro Compañía del Ayuntamiento de Pamplona para este verano. En total son cuatro talleres para mujeres mayores de 55 años, tres cursos para menores de esa edad y otro curso dirigido especialmente a madres con menores de 9 a 12 años, ya que se imparten simultáneamente las clases para las madres y para los menores.

De esta forma se pretende lograr conciliar formación y vida familiar. Los contenidos abarcan desde redes sociales e Internet hasta primeros pasos para aprender a utilizar el ordenador pasando por Photoshop y fotografía digital, búsqueda de empleo en la red, mantenimiento del ordenador sin virus y manejo del teléfono móvil Smartphone, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el martes 24 de junio en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona), de lunes a viernes en horario de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Las plazas se adjudicarán mediante un sorteo que se celebrará el 25 de junio. Tienen preferencia las personas empadronadas en Pamplona. Para más información se puede contactar con el teléfono 948224594 del propio Centro Compañía.

El Centro Compañía oferta dos cursos y dos talleres específicos para mujeres mayores de 55 años. En el primero de los cursos, las interesadas podrán aprender a utilizar el ordenador del 21 de julio al 1 de agosto, de 9.30 a 11 horas. Además, hay otro curso sobre navegar por Internet y utilizar el correo electrónico, del 4 al 14 de agosto, de 9.30 a 11 horas.

Los dos talleres programados tendrán lugar en el mes de agosto. Del 11 al 20, de 11.30 a 13 horas, se impartirán clases sobre el uso del teléfono móvil Smartphone. Por último, del 21 al 29 de agosto, el taller versará sobre el uso avanzado del ordenador y el trabajo con archivos y programas. Se impartirá de 11.30 a 13 horas.

Las mujeres menores de 55 años se pueden apuntar a dos cursos y a un taller. Del 21 de julio al 1 de agosto, de 11.30 a 13 horas, tendrá lugar el curso sobre el programa Photoshop y la fotografía digital. La oferta para agosto presenta dos talleres.

El primero, del 12 al 23, también por la mañana de 9.30 a 11 horas, con clases para aprenderán a mantener limpio y seguro el ordenador de virus. El segundo taller previsto es de búsqueda de empleo a través de Internet y se impartirá del 25 al 29 de agosto, de 9.30 a 11 horas.

Para las madres con menores de 9 a 12 años, se ha programado un curso de conciliación que ofrecerá formación tanto a las madres como a los menores. Las clases serán simultáneas, pero tendrán lugar en salas separadas. Se celebrarán del 4 al 8 de agosto de 11.30 a 13 horas y mientras ellas aprenden redes sociales y a participar con seguridad en ellas, sus descendientes crearán animaciones con Scratch en un curso sobre diseño creativo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra