Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
artes escénicas

El III Festival Inmediaciones ofrecerá dos residencias artísticas

  • Inmediaciones se celebra en Pamplona desde el año 2010 y este año comenzará el 12 de noviembre

0
Actualizada 15/06/2014 a las 16:50
  • efe. pamplona
El III Festival de artes escénicas de vanguardia Inmediaciones, organizado por la Asociación Belar Gorria-Hierba Roja, ofrece dos residencias artísticas para desarrollar sendos proyectos, individuales o colectivos, de carácter performativo entre Lasierra (Álava), Barcelona y Pamplona.

Inmediaciones es un festival bienal que se celebra en Pamplona desde el año 2010 y que en esta edición se desarrollará entre el 12 y el 20 de noviembre, ha informado la organización del evento en un comunicado.

Este festival es un espacio pensado para que profesionales y público entren en diálogo a través de la contemplación, el encuentro y el pensamiento sobre las artes vivas, con una visión ilimitada de lo escénico donde la noción de danza, teatro o performance se expande.

Actualmente, cuenta con la subvención del Gobierno de Navarra, y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, Graner Centre de Creació (Barcelona) y Azala Espacio (Álava).

Cada una de las residencias artísticas, de cuatro semanas de duración, cuenta con una beca de 1.000 euros brutos en concepto de caché, además del desplazamiento y el alojamiento, que también asumirá la organización.

El programa de residencias, que Inmediaciones ha denominado "IN_m 2014", se desarrolla en colaboración con Graner Centre de Creació, Azala Espazioa, Civivox Pamplona y el Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

Los dos artistas seleccionados podrán desarrollar su proyecto en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Las dos primeras semanas de la residencia se realizarán en Lasierra o Barcelona para culminar las dos siguientes en Pamplona.

Los resultados de la investigación realizada podrán verse como una de las actividades del festival, que se celebrará entre el 12 y el 20 de noviembre, en diferentes escenarios de la capital navarra.

Junto a las dos residencias artísticas, el Festival Inmediaciones pone también en marcha los grupos de trabajo "IN_M Huarte", que desde la organización definen como "una propuesta de trabajo colaborativo dirigida a todo aquel interesado en desarrollar un experimento performativo propio".

Estos grupos de trabajo se conciben como "un espacio para generar y compartir conocimiento, dar un salto hacia lo desconocido u ocuparse en empeños imposibles. Un lugar para el encuentro donde probar nuevos horizontes en la práctica artística de cada uno".

Estas residencias, sin dotación económica, se desarrollarán entre el 4 y el 29 de agosto en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo y tienen como destinatarios a creadores de diferentes disciplinas como la danza, teatro, música, circo, artes plásticas, instalación, vídeo, cine o diseño, que quieran investigar, compartir y contrastar sus metodologías de creación e inquietudes con un grupo.

Inmediaciones y el Centro Huarte ofrecerán espacio y material técnico, pero serán los creadores residentes quienes establezcan sus propias pautas de organización.

"El equipo Inmediaciones trabajará hasta el momento en el que las residencias comiencen. A partir de entonces se pedirá una implicación personal de cada participante para que el grupo funcione de forma autónoma. La idea es que el grupo gestione su modo de compartir conocimiento, recursos, equipamiento técnico, visiones y habilidades", indican desde la organización.

Las solicitudes para participar en este encuentro multidisciplinar, con un máximo de 32 proyectos, también pueden formalizarse a través de la web del festival (www.inmediaciones.net) hasta el próximo 20 de julio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra