red Civivox

Civivox cierra el curso con cinco exposiciones de pintura y artes plásticas

  • En total, se reflejan las obras de artes plásticas, escultura, artesanía y nuevas tecnologías de más de 600 personas

0
Actualizada 15/06/2014 a las 16:59
Etiquetas
  • efe. pamplona
La red Civivox finaliza el curso con varias exposiciones en sus siete centros cívicos de la ciudad en las que se muestran los trabajos de diferentes colectivos, grupos y autores.

Se trata de un conjunto de colecciones heterogéneo en el que tienen cabida proyectos tan distintos como los del grupo Gárdena, la pamplonesa María Azcona o los alumnos de diferentes talleres y academias, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Civivox Mendillorri acoge hasta el 25 de junio la exposición colectiva 'Oficios y costumbres' del grupo Gárdena, una muestra de pintura que pretende ser "un pequeño homenaje a la herencia recibida de nuestros antepasados, plasmando trabajos que se han transmitido de padres a hijos, de abuelos a nietos, de generación en generación, forjando personalidades y arraigo a la propia tierra".

Por su parte, María Azcona Reta muestra hasta el 27 de junio su propuesta pictórica en Civivox Iturrama. Bajo el título 'La V. De IX a IV', esta pamplonesa, licenciada en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, presenta su trabajo de fin de máster.

Los civivox Ensanche, Milagrosa y San Jorge muestran los trabajos de artes plásticas de fin de curso de los alumnos de escuelas, academias y cursos.

'Movimiento, color y ritmo. Homenaje a Delaunay' recoge en civivox Ensanche las obras del alumnado de la escuela de formación en artes escénicas para personas con discapacidad de la Fundación Atena. Hasta el 28 de junio se pueden visitar los trabajos inspirados en autores relevantes y corrientes pictóricas conocidas.

En Civivox Milagrosa, los alumnos de la academia de pintura de Josune Iribarren son los autores de las obras de la muestra "Ilusiones", que está abierta hasta el 25 de junio y se concibe como una colección de paisajes, bodegones, figuras y otros motivos marcados cada uno de ellos por el estilo propio de cada artista en el lienzo.

En San Jorge son los alumnos de los cursos de pintura al óleo impartidos por Natividad Garbayo en diferentes civivox quienes exhiben sus creaciones bajo el título "Sueños de color", también hasta el 25 de junio.

A estas muestras se suman la exposición permanente sobre Pablo Sarasate que se exhibe en el Palacio del Condestable y los más de mil trabajos de fin de curso realizados por los alumnos que han participado en alguna de las actividades organizadas por los civivox desde octubre hasta junio.

En total, se reflejan las obras de artes plásticas, escultura, artesanía y nuevas tecnologías de más de 600 personas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE