Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Taller de meriendas de los toros y almuerzos de San Fermín

  • El cocinero Manu Sánchez dará dos cursos gratuitos con los platos más típicos de las fiestas

El cocinero Manu Sánchez será el encargado de impartir los cursos de cocina

El cocinero Manu Sánchez será el encargado de impartir los cursos de cocina

CEDIDA
0
Actualizada 13/06/2014 a las 13:19
  • DN.ES PAMPLONA
Ajoarriero, estofado de toro, magras con tomate, ensalada de pasta y sorbetes varios. Son platos con claros resabios sanfermineros que rápidamente se identifican con la merienda en los toros o los almuerzos. Pues bien, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a partir del 24 de junio dos cursos de cocina gratuitos para aprender a hacer estos platos y algunos más, de la mano de Manu Sánchez, un cocinero profesional con una larga experiencia en docencia. Cada curso tendrá cuatro sesiones de 120 minutos y tendrán lugar en horario de 19 a 21 horas en la cocina de Civivox Condestable.

Los cursos se han programado desde el II Plan de Igualdad del Area de Bienestar Social e Igualdad, en colaboración con el Pacto Local por la Conciliación del II Ensanche y se basan en el concepto de corresponsabilidad. Están destinado a hombres mayores de 30 años (18 plazas) y a chicos y chicas de 16 a 30 años (9+9 plazas), ya que la idea de la actividad es que cocinar para los toros no es muy distinto que hacerlo para otros momentos de la vida diaria.

Así, desde el Consistorio se pretende llamar la atención sobre la necesidad de que, también durante las fiestas, se compartan las tareas de la casa asociadas a comidas, celebraciones, etc... evitando que sea un trabajo que recaiga exclusivamente sobre las mujeres. La inscripción se podrá realizar entre el 17 y el 19 de junio a través del Teléfono de Atención Ciudadana y las plazas se atribuirán mediante sorteo el día 20 de junio.

SESIONES PARTICIPATIVAS CON DEGUSTACIÓN FINAL

Los cursos responden a los títulos 'Si cocinas para los toros, ¿por qué no en casa?' (hombres mayores de 30, del 24 al 27 de junio) y 'Ponte el delantal... no solo para los toros' (30 de julio y 1, 2 y 3 de julio), y serán sesiones participativas en las que Manu Sánchez irá realizando los platos mientras el grupo trabaja a la vez. Además de consejos e información sobre técnicas básicas, ingredientes y trucos, el cocinero irá explicando cómo confeccionar las recetas que, tras la sesión, serán degustadas por el alumnado.

Manu Sánchez, salmantino afincado en Pamplona, es titulado en Hostelería y Turismo y, desde el año 92, ha conocido o firmado la cocina de muchos restaurantes, hoteles y residencias, entre otros lugares. Además, imparte cursos desde 1999 en entidades públicas y privadas, entre ellos muchos de los cursos especializados que el Consistorio pamplonés ha ofrecido a través del Árera de Bienestar Social e Igualdad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra