Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VERANO 2014

Las piscinas privadas de Pamplona inauguran el baño con 70.900 socios

  • En el 50% de estas diez instalaciones para las campañas de verano priorizan la contratación de socios en paro

  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 24/08/2020 a las 11:35

Las diez entidades deportivas privadas de Pamplona y socias de Aedona inauguran este fin de semana la temporada de baño en sus piscinas con una cifra de socios que supera las 70.900 personas. Es decir, alrededor del 35% de los habitantes de la capital navarra pertenece a alguno de estos complejos. Un número con altibajos pero que comienza a mantenerse estable, según coinciden en la mayoría de los clubes que son: Club Natación, Amaya, Tenis, Oberena, San Juan, Anaitasuna, Larraina, Echavacoiz, Rochapea y Chantrea.

El descenso de socios comenzó hacia 2009 con la crisis económica y la construcción de nuevas dotaciones deportivas municipales en distintas localidades de la comarca de Pamplona. De hecho, entre 2009 y 2011 perdieron en total más de 1.700 socios.

Esta tendencia parece haber empezado a cambiar. Aunque hay matices. En San Juan, por ejemplo, hablan de un "goteo a la baja" de 200 socios al año y en el Tenis destacan un aumento de las bajas temporales. Sin embargo, en éstas y en general concluyen que mantiene un número más o menos invariable de socios.

Por otra parte, un año más, de cara a las contrataciones para la campaña de verano, en el 50% de los clubes privados de Pamplona han priorizado a socios en paro. Es el caso de Anaitasuna, San Juan, Amaya, Rochapea y Chantrea.  Y tal  y como han confirmado desde estos cinco, este criterio lo utilizan desde hace años.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE