Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
transporte comarcal

Los sindicatos rechazan las propuestas de TCC y continuarán negociando

  • La empresa asegura que su oferta "supera las condiciones del preacuerdo" al que se llegó en enero

La línea 12, en la imagen, modificará ligeramente su recorrido entre Mendebaldea y Ermitagaña

Una villavesa de la línea 12.

DN
1
Actualizada 12/06/2014 a las 15:13
  • efe. pamplona
La empresa TCC, concesionaria de los autobuses de transporte urbano de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ha ofrecido a los trabajadores un convenio "con mejoras", aunque los sindicatos lo han rechazado y planean continuar negociando "hasta que se agote" el plazo, el 16 de noviembre.

Según ha informado TCC Pamplona en un comunicado, "la oferta supera las condiciones del preacuerdo" al que se llegó en enero, ya que no incluye una doble escala salarial y garantiza que treinta contratos temporales pasarán a ser indefinidos.

De hecho, ha informado TCC, el pasado martes la empresa hizo fijos a 25 trabajadores de su plantilla, "sin esperar a cerrar el acuerdo del convenio".

El representante del CCOO, Óscar Armañazas, ha dicho a Efe que la nueva propuesta de la empresa sí incluye una doble escala salarial, pues los nuevos contratos cobrarían unos 400 euros menos por el mismo trabajo. Ha añadido que los veinticinco contratos fijos se han hecho "para aprovechar bonificaciones de la Seguridad Social".

Según ha comentado el sindicalista, la empresa pretende que se realice un referéndum en la plantilla, algo con lo que los sindicatos no están de acuerdo pues quieren agotar el tiempo de negociación del convenio impuesto por la mediación del Gobierno.
Selección DN+


  • javier
    (12/06/14 22:53)
    #1

    El futuro para nuestros hijos es muy complicado.400 euros menos al mes cada contratación nueva???está claro que quieren poner sueldos mil euristas para todos.Es una vergüenza ver como nos bajan los salarios y mientras tanto se aumentan el sueldo los políticos .Por cierto da asco el estado de las villavesas de Pamplona.Ayer me monté en una y no tenía aire acondicionado.El termómetro interior del autobús marcaba 40 grados.Estos de tcc no son tontos ahora hacen a unos cuantos fijos y se ahorran un pastizal con las bonificaciones el año que viene los despacharan con despido libre cero días por año trabajado..................que listos son.Yo me pregunto si hay algún político que se baje el sueldo 400 euros al mes.que vergüenza señores.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra