Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La Casa Consistorial se iluminará el sábado por el Día Mundial del Donante de Sangre

0
Actualizada 12/06/2014 a las 12:40
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona se une este sábado, día 14 de junio, a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y, con este motivo, iluminará la fachada de la Casa Consistorial de rojo a partir de las nueve de la noche. Este acto simbólico se llevará a cabo a petición de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), que pretende reconocer la labor de los donantes y concienciar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros.

Junto a esta acción, ADONA ha organizado otras actividades para conmemorar este Día Mundial del Donante. El sábado por la mañana, unas 600 personas provistas de unas cartulinas formarán una gran gota roja en la Plaza del Castillo, en una iniciativa abierta a todo aquel que quiera participar. La cita será a partir de las 11.30 horas y, tras sacar una fotografía aérea del montaje, habrá una chocolatada popular.

Esta jornada se celebra este año en todo el mundo bajo el lema de 'Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura para una maternidad segura'. Avalada por las asociaciones y federaciones de donantes de sangre, así como por Cruz Roja, Media Luna Roja y la Organización Mundial de la Salud, la iniciativa hace especial hincapié en las elevadas tasas de mortalidad por complicaciones del embarazo y del parto en los países en desarrollo, y en el hecho de que la disponibilidad y el acceso a sangre y componentes seguros procedentes de donantes voluntarios contribuyen a salvar las vidas de estas mujeres.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra