Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Kontxi Lorente y su cuarteto ofrecen un concierto en la Ciudadela

  • El concierto, que presentará el disco 'Mediterranean Sea', comenzará a las ocho de la tarde con entrada gratuita

La pianista Kontxi Lorente

La pianista Kontxi Lorente

DN
0
Actualizada 12/06/2014 a las 12:52
  • DN.ES. PAMPLONA
La pianista Kontxi Lorente y su cuarteto ofrecerán un concierto este viernes, 13 de junio, a las ocho de la tarde en la Ciudadela dentro de la XIV edición de ‘Jazz en la calle’. Esta formación representará al jazz local en un ciclo que ha contado con la participación del norteamericano Joshua Edelman y de la catalana Bea García. La próxima semana, el 20 de junio, clausurará ‘Jazz en la calle’ el grupo TravellinBrothers Little Band, que interpretará temas de swing y jazz al más puro estilo de las Big Bands de los años 30 y 40, además de temas con toques de country, soul, blues, gospel e, incluso, algo de mambo con cierto toque latino.

Mediterranean Sea’ es el título del disco que presentarán mañana y que incluye composiciones propias de Kontxi Lorente con un concepto denominado como ‘jazz moderno’ y en el que se ven reflejadas las influencias de maestros como Kenny Barron, Miles Davis, Kenny Garrett, Kenny Wheller, Pat Metheny, Keith Jarret, Brad Mehlday o María Schneider. Es “un jazz personal y ecléctico, que oscila entre la tradición del hardbop y la vanguardia intimista e intelectual del jazz europeo”. En el escenario, Kontxi Lorente estará acompañada por Vicente Macián, saxo tenor y soprano; Alessandro Cesarini, contrabajo; y Naima Acuña, batería.

PIANISTA ESPECIALIZADA EN JAZZ

Kontxi Lorente nació en Pamplona y comenzó sus estudios de música con ocho años. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde obtuvo la licenciatura en Piano Jazz con matrícula de honor. Posteriormente, amplió sus estudios de jazz en el Taller de Músics de Barcelona y con Alber Bover, George Colligan y Mario Rossy, además de asistir a seminarios internacionales impartidos por Barry Harrys, Michel Camilo, Bernardo Sassetti o Pat Metheny, entre otros.

Ha trabajado como pianista acompañante en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra y en el Institut de Teatre de Barcelona y como pedagoga impartiendo clases de piano clásico, piano Jazz, improvisación, armonía moderna y combo en la escuela de Amics del Jazz y en el Taller de música Jove de Valencia. Actualmente, trabaja como profesora en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate impartiendo las asignaturas de ‘Introducción al Jazz’ y de Piano.

Por otra parte, ha compuesto e interpretado la música para diversos espectáculos de danza de la compañía Pié junto a Pié dirigida por el coreógrafo José Lainez. También ha realizado la composición de la música del cortometraje de ficción ‘Barkatu’ de Nicolás Ocio. Interpreta jazz asiduamente con su propio trío, y con otras formaciones, Sedajazz Big Band o Pirineos Jazz Orquestra. Asimismo, trabaja con músicos de prestigio internacional como Perico Sambeat, Mario Rossy, Ramón Cardo, Joan Solesr o Tony Belenguer.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra