Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona

Entregados los premios del XIII Concurso escolar de Educación Vial

  • En esta edición, han participado 18 centros que han presentado 1.398 trabajos, entre dibujos y eslóganes

0
Actualizada 13/06/2014 a las 11:44
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros miembros de la Corporación municipal han entregado este mediodía en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial los premios del XIII Concurso escolar de Educación Vial que organizan el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial y el Ayuntamiento. En esta edición han se han recibido 1.398 trabajos de los 18 centros educativos participantes. En la entrega ha estado presente también el director territorial de MAPFRE en Navarra, Jesús Garrido.

Bicicletas de montaña, maillots y, el correspondiente casco, además de dos ordenadores portátiles, han servido para premiar a los 18 ganadores de las 9 categorías a concurso (dos premios por categoría). Las bases del concurso establecían cinco modalidades en dibujo y tres en eslogan, todas ellas en función de la edad, y además contemplaban un premio de calidad general para los centros participantes. Desde el punto de vista de la participación, los centros escolares que más originales han presentado a concurso han sido el Colegio Santa Teresa, con 284 trabajos, seguido de San Cernin, con 206.

Este certamen se instituyó en 2002 mediante un convenio de colaboración en el que el Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial preveían la celebración de un concurso escolar de carácter anual, evento que ha tenido lugar desde entonces de forma ininterrumpida.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL: MÁS DE 14.000 ALUMNOS ESTE CURSO

La Policía Municipal de Pamplona tiene, desde 1990 un Grupo de Educación Vial que, entre otras cosas, se encarga de incentivar la participación en el concurso que tiene lugar gracias a la financiación de los premios por Mapfre. Este grupo está compuesto por 1 subinspector, 1 cabo y 4 agentes, dos de ellos titulados en Magisterio. Y es una titulación más que pertinente porque desde esta unidad se lleva a cabo el programa de Educación Vial, un conjunto de recursos educativos que pretende formar a los niños y jóvenes para que adopten una conducta y actitud responsable como usuarios de las vías públicas.

El equipo encargado de este programa lleva sus contenidos hasta los centros escolares públicos y concertados de Pamplona y, además, realiza programas especiales en sectores de la población como personas mayores o discapacitados. El programa cuenta con distintas planificaciones de trabajo en función de la edad de los alumnos o de las características de los destinatarios.

En el curso 2013/2014, hasta la fecha, han llegado hasta 14.059 alumnos, el 95,8% de ellos escolares de Infantil, Primaria y ESO. El 4,2% restante lo forman 75 personas mayores, 331 ciudadanos con alguna discapacidad y 186 personas con diferentes perfiles. En lo que va de año han realizado 486 actividades diferentes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra