Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

creatividad

Presos de la cárcel de Pamplona participarán en un taller de cómics

Bajo el título 'Viñetas de libertad', será impartido por el dibujante pamplonés Mikel Santos, 'Belatz'

  • Efe. Pamplona
Publicado el 04/06/2014 a las 14:02
Un grupo de presos de la cárcel de Pamplona participarán a partir del viernes en un taller de creación de cómics, que bajo el titulo "Viñetas de libertad", será impartido por el dibujante pamplonés Mikel Santos, "Belatz", en el marco del V Salón del Cómic de Navarra.

"Belatz" enseñará a un grupo de hasta quince presos los conocimientos para crear una historia de cómic con una estructura clásica de introducción, nudo y desenlace.

El resultado del taller podrá verse en una de las exposiciones que compondrán el programa de este año del Salón del Cómic que organiza la Asociación Tiza.

"Viñetas de libertad", un proyecto que cuenta con la aprobación de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, persigue, entre otros objetivos, estimular la creatividad de los presos, romper su rutina y abordar su propia experiencia desde un lenguaje fresco y novedoso.

Asimismo, según los organizadores, "la exposición de las obras constituye en sí mismo un estímulo para los reclusos, les permite marcarse un objetivo cuyo resultado llegará al público general".

En este sentido apuntan que estos cuatro años, más de 32.100 personas han pasado por el Salón del Cómic de Navarra".

La exposición, según añaden, permitirá a los reclusos establecer un canal de comunicación con el público general que asista al evento e intercambiar impresiones con los espectadores que difícilmente lograrían de otro modo.

Tiza trabajará para que la exposición resultante de "Viñetas de libertad" se convierta en una muestra itinerante que pueda visitar otras ciudades y eventos españoles.

El V Salón del Cómic de Navarra se celebrará del 30 de agosto al 28 de septiembre en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE