Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Feria del libro

La Feria del Libro cierra su primer fin de semana con buenas expectativas

Centenares de personas se acercaron durante el pasado fin de semana a los stand situados en la Plaza del Castillo

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 01/06/2014 a las 20:05
La Feria del Libro de Pamplona cerró su primer fin de semana con buenas sensaciones para los comerciantes de las 13 librerías que han colocado sus stand en la Plaza del Castillo.

Centenares de personas, impulsados por el buen tiempo reinante durante todo el fin de semana, quisieron aprovechar el 10% de descuento en las obras literarias.

"Este año hay más gente que el año anterior. El pasado año el tiempo fue terrible y quieras que no, se nota", afirmó Miren Epalza de la librería Elkar. "Desde primera hora de la mañana del viernes la gente se está acercando con mucho interés".

Para Mikel Gerindiaín, de la librería Gómez, "el tiempo influye mucho para que los ciudadanos se acerquen, por lo que las expectativas que tenemos son bastante buenas".

MÁS VENDIDOS

Varios son los títulos que, durante el primer fin de semana de Feria, han destacado por el número de ejemplares vendidos. "Se vende mucho 'Vuelta del Castillo. Memoria histórica y familiar' afirmó Miren Epalza, "Son muchos los que vienen preguntándonos sobre este libro y sobre 'Atrapados en el paraiso' de Patxi irurzun. Seguramente sea porque ayer estuvo presentando aquí su libro".

Sin embargo no sólo son libros con aroma navarro los que triunfan en los primeros días de feria. "Nosotros estamos vendiendo mucho 'Las tres bodas de Manolita', de Almudena Grandes y 'El libro (de los 50 años) de Forges', aseguró Mikel Gerindiain.

En esta Fería del Libro 2014, han sido dos los libros sobre San Fermín que se presentaron, a pesar de ello  'Momentazos de los gigantes de Pamplona en el cine' y un libro de las peñas, "por ahora no están siendo de los más vendidos, pero aún queda mucha feria", comentó Miren.

NUEVAS LIBRERÍAS

No sólo las librerías más conocidas como Elkar, Librería Gómez o Katakrak son las únicas que los visitantes pueden encontrar en la Plaza del Castillo. Este año, los amantes de la literatura especializada en esoterismo, psicología o novela gráfica están de enhorabuena con la aparición del stand de Acuario. "Este es el primer año que participamos en la Feria del Libro y estamos más que encantadas" comentó Carmen Fernández, de Acuario. "Para nosotros está siendo una gran experiencia y, desde luego, nos va a ayudar en las ventas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE