PAMPLONA

La OSN y cientos de alumnos navarros crean música juntos en Baluarte

  • Este viernes la capital navarra acogió el programa 'Link Up. La orquesta se mueve', con el que se quiere divulgar la música clásica

'La orquesta se mueve'

Cientos de alumnos de colegios navarros han tocado y cantado junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Lo han hecho en el marco del programa de conciertos didácticos 'Link Up. La orquesta se mueve'.

ALBA ÚRIZ
4
Actualizada 23/05/2014 a las 17:27
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
La suerte de diluvio universal que ha caído este viernes por la mañana no ha impedido que cientos de alumnos navarros de Primaria hayan disfrutado en Baluarte de la experiencia 'Link Up. La orquesta se mueve'.

Gracias a esta iniciativa, que tiene por objetivo acercar la música clásica a los más jóvenes, los estudiantes han tocado y cantado junto a los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), dos alumnas de canto del Conservatorio Superior de Música y el barítono solista Andoni Sarobe. También han podido disfrutar de la actuación de las jovencísimas bailarinas de cancán de la Escuela de Danza Bayaderos de Barañáin.

CASI MEDIO AÑO DE ENSAYOS

Armados con flautas dulces, además de alguna travesera, y varios saxofones, cientos de alumnos han llenado el auditorio pamplonés desde las 10.00 horas de la mañana. Su misión: hacer música y pasarlo muy bien.

Llevaban trabajando en esta cita desde enero, como apuntan Imanol, Alejandra, Bidane, Álvaro, Javier, estudiantes de 6º curso de uno de los colegios. "Una hora a la semana de ensayo de instrumento y algún rato más en casa", han contado estos alumnos, para quienes la dificultad de las partituras de obras como 'El Danubio Azul' o 'Lejos vuelos' ha sido "asequible".

El esfuerzo, como siempre, ha merecido la pena, porque el 'Link Up' de este viernes ha sido un éxito: la orquesta, en el escenario, ha tocado, bailado y hecho chistes; y los jóvenes navarros, desde las butacas, han tocado, aplaudido y reído a rabiar.

La segunda sesión de este concierto didáctico se ha celebrado a las 11.30 horas, esta vez en euskera.
Selección DN+


  • Hastiado
    (23/05/14 18:58)
    #4

    Meapilas siempre se encuentran en todos lados. Confundir danza con política, en uno u otro sentido, roza la paranoia. Aski da! Qué culpa tendrán las niñas!

    Responder

  • Escuela de Danza Bayaderos
    (23/05/14 18:53)
    #3

    Como madre, sólo puedo puedo felicitar y agradecer la colaboración a la Orquesta. Gracias!

    Responder

  • Mikel
    (23/05/14 18:47)
    #2

    ENHORABUENA. Trabajo en el aula con (por fin) buenas guías didácticas. Por favor, el año que viene con un pco ás de tiempo. En cualquier caso, un acierto total. 

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (23/05/14 16:56)
    #1

    ¿De quién ha sido la feliz idea de poner a las niñas a bailar el Can-Can de Moulin Rouge?. Vamos hombre, ni a Cañete....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE