Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
danza

Civican acoge un espectáculo 'Bhakti' de danza clásica de la India

  • La actuación, organizada por la Fundación Vicente Ferrer, tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas

Mónica de la Fuente en un momento del espectáculo

Mónica de la Fuente en un momento del espectáculo

cedida
0
Actualizada 24/05/2014 a las 10:39
Etiquetas
Este sábado 24 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el auditorio de Civican un espectáculo de Danza Clásica del Sur de la India, organizado por la Fundación Vicente Ferrer en colaboración con Fundación Caja Navarra.

Bhakti es un emotivo y expresivo viaje por los sonidos más evocadores de la India, donde la música y la danza crean espacios sagrados. Bhakti, literalmente significa 'devoción', y en la India se refiere a una forma de entender el arte y la sociedad que rompe con las normas establecidas y acerca la divinidad a cualquier devoto que lo desee, sin necesidad de grandes estudios filosóficos. Es la vía directa en la que la música, la poesía, el canto y la danza se fusionan para alcanzar una comunión con la divinidad y un disfrute estético y espiritual.
 
Por otro lado, la danza Bharata Natyam es una de las formas más antiguas de danza de la India, vinculada al culto que las ?devadasis?, bailarinas sagradas, realizaban en los templos como parte de la liturgia a los dioses. En esta actuación, se bailarán piezas del repertorio tradicional de Bharata Natyam así como otras creaciones inspiradas en poemas de Tagore y San Juan de la Cruz, dónde la música y la danza tradicional abren sus puertas a nuevos lenguajes de movimiento y expresión contemporánea.

Mónica de la Fuente, bailarina y coreógrafa, se ha formado durante más de 7 años en las más prestigiosas escuelas de danza del sur de la India en los estilos de Bharata Natyam y Kathakali. Ha presentado espectáculos de Bharata Natyam, Kathakali y danza-teatro experimental en numerosos festivales y teatros de la India, Europa y Estados Unidos. De la Fuente lleva una década creando e investigando sobre nuevos lenguajes en los que combina su profundo conocimiento de la danza tradicional con otras técnicas de teatro y danza contemporánea.

Acceso

Para asistir a este espectáculo es necesario retirar la correspondiente invitación desde una hora antes de la actividad en la oficina de Información de Civican.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra