vivienda protegida

A estudio la solicitud de UGT y CC OO para enajenar 10 parcelas para VPO

  • Se trata de municipales que están ubicabas en Lezkairu, Arrosadía y Rochapea
  • Las propuestas suman más de 350 viviendas protegidas

4
Actualizada 19/05/2014 a las 15:24
  • DN.ES. PAMPLONA
El consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión del miércoles la enajenación de diez parcelas de propiedad municipal situadas en Lezkairu, Arrosadía y Rochapea. La solicitud para dos de las parcelas ha sido cursada por Vitra Parque del Arga S. Coop. Ltda., entidad vinculada a Comisiones Obreras, y la de las otras ocho provienen de la Unión General de Trabajadores. En total está prevista la construcción de más de 350 viviendas protegidas.

En la parcela L-53 de Lezkairu, junto a la avenida de Cataluña y la glorieta de la calle Tajonar, se construirían 38 viviendas con sus respectivos trasteros y plazas de garaje, además de otras 14 plazas de aparcamiento más. En la parcela P-14 de la Rochapea, situada entre las calles Río Arga y Arbizu, está previsto construir 60 viviendas con garajes y trasteros, y otras 30 plazas de garajes sin vincular a viviendas. Estas dos parcelas han sido solicitadas por Vitra.

En la Rochapea, en este caso en el paseo de Anelier, UGT ha solicitado la enajenación de la parcela 3 del polígono P9-A para levantar 56 viviendas. Este mismo sindicato sería el impulsor de las 76 viviendas en la parcela A13-C de Arrosadía, junto al parque de Ilargi Enea y la Ikastola Hegoalde. La tercera solicitud de UGT hace referencia a seis parcelas incluidas en la L30 de Lezkairu. Esta manzana se encuentra entre las calles Carlos Sanz Biurrun y Pedro Fernández Serrano y podría acoger unas 128 viviendas protegidas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra