Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Feria de Mercado Social y Trueque en la plaza de San Francisco

  • La feria, en la Plaza de San Francisco, se va a celebrar el tercer sábado de cada mes por la mañana

Uno de los puestos en la Feria del Trueque.
Uno de los puestos en la Feria del Trueque.
VIKTORIA UBAIDULLAEVA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/05/2014 a las 16:35
La plaza de San Francisco de Pamplona ha acogido este sábado la Feria de Mercado Social y Trueque, donde se han expuesto diferentes puestos de exposición e información de "alternativas económicas que promueven un mercado social que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios", para que "los intercambios económicos estén al servicio de un modelo de sociedad más justo".

El grupo promotor de esta iniciativa, AuZoko, está formado por colectivos y personas del Casco Viejo de Pamplona. Se trata del Burgo de San Cernin, Colectivo de Personas en Paro, Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), Auzoenea, Zabaldi, Asociación Vecinal Alde Zaharra, Herri Koperatiba y otros.

La feria se va a celebrar el tercer sábado de cada mes por la mañana. También cuenta con puestos de trueque donde cualquier persona podrá dejar un artículo para intercambiarlo por otro, puestos específicos de trueque para los niños, otros de colectivos del barrio que podrán exponer sus actividades, un espacio para la cultura y la música, etc.

En esta ocasión se ha celebrado en la plaza de San Francisco, de 11 a 14 horas. Según sus organizadores, "estas ferias son un germen de nuevas alternativas al capitalismo, rescatando a la vez un nuevo espacio social, cultural y de convivencia del barrio".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE