Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEMANDAS

Hosteleros de Pamplona piden cambiar la norma que regula aforos

Urbanismo avanza que estudiará el tema propuesto por este colectivo para evitar multas e inspirados por las modificaciones de Madrid.

En 2013, en Pamplona hubo 16 establecimientos sancionados hasta mediados de diciembre
En 2013, en Pamplona hubo 16 establecimientos sancionados hasta mediados de diciembre
ARCHIVO
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 13/05/2014 a las 06:01
Los hosteleros de Pamplona, para evitar sanciones por superar los aforos, han trasladado una propuesta al Ayuntamiento de Pamplona para cambiar la actual normativa. Su iniciativa, según han informado desde la Asociación Navarra de Hostelería (AHN), parte de las sanciones a los establecimientos.

En 2013, en la capital navarra, una de cada tres inspecciones a bares y discotecas dio como resultado una denuncia por superar la capacidad del local. Es decir, hasta el 17 de diciembre del pasado año, Policía Municipal sancionó a 16 establecimientos en 55 operaciones de control, tal y como se publicó Diario de Navarra. 

Ante esta tesitura, desde el colectivo han reclamado una modificación de la normativa, inspirados por el cambio registrado en Madrid. Desde 2014, el Ayuntamiento de la capital permite a los bares recalcular su aforo. Así, el Consistorio pone fin al sistema por el que los locales tenían un aforo máximo público en función de la normativa vigente en el momento en el que abrieron.

Por su parte, Nacho Calvo, de la AHN, ha detallado: "Buscamos una regulación más lógica que la basada en el metro cuadrado por persona. Habría que tener en cuenta temas como la configuración y las dimensiones de las vías de evacuación", ejemplifica.  

PUNTO DE VISTA DEL AYUNTAMIENTO

La proposición de los hosteleros se va a estudiar en el área de Urbanismo, tal y como ha confirmado el concejal Juan José Echeverría. De acuerdo con su información, el tema de los aforos lo regula una normativa estatal. Se trata del Código Técnico de Edificación y la seguridad antiincendios. En este sentido, el concejal regionalista ha avanzado: "Estudiaremos lo que esté en manos del Consistorio".





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE