Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Civivox Mendillorri

Mendillorri proyectará 'Sabrina' dentro del ciclo de accesibilidad universal

El clásico de Hollywood podrá verse con sistema de audiodescripción y subtítulos a las 19.30 horas

  • dn.es. pamplona
Actualizada 12/05/2014 a las 12:55
Continúa mañana martes en Civivox Mendillorri el programa de accesibilidad universal ‘Ver, oír... y aplaudir’ con la proyección de la película ‘Sabrina’, dirigida por Billy Wilder en 1954. Este clásico se emitirá en DVD con sistema de audiodescripción y subtítulos a partir de las 19.30 horas, y la entrada es libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo.

La película está protagonizada por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden, y fue candidata a seis Oscar, entre ellos al mejor director, a la mejor actriz principal y al mejor guión adaptado, aunque finalmente sólo ganó el de mejor vestuario.

El argumento gira en torno a la joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee. Ella está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento, y su padre la envía a París, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.

En 1995, el director Sydney Pollack rodó una adaptación de la película bajo el título ‘Sabrina y sus amores’ con Julia Ormond como Sabrina, Greg Kinnear como David y Harrison Ford como Linus.

El ciclo ‘Ver, oír... y aplaudir’ está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Retina Navarra con el objetivo de generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social, y se dirige a personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva. El miércoles 28 de mayo está prevista la conferencia ‘Anécdotas y vivencias de la Comparsa de Gigantes’, y el ciclo se completará el 10 de junio con la proyección de la película ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, de Woody Allen.

‘VER, OIR... APLAUDIR'. PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

PROYECCIONES
Sistema de audiodescripción y subtítulos. Entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes, máximo dos por persona
‘Sabrina y sus amores’. Martes 13 de mayo, 19.30 horas. Civivox Mendillorri
‘Vicky, Cristina, Barcelona’. Martes 10 de junio, 19.30 horas. Civivox Iturrama

CONFERENCIA
Entrada libre
‘Anécdotas y vivencias de la Comparsa de Gigantes’. Con Mari Ganuza, José Manuel Albéniz y Ángel Larumbe. Miércoles 28 de mayo, 19.30 horas. Civivox Ensanche


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE