Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Bildu pedirá el lunes crear una comisión especial sobre el 'caso Polo'

  • La formación ha añadido que estudian la fórmula más conveniente para "estudiar la situación interna de la Policía Municipal"

0
Actualizada 10/05/2014 a las 17:09
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Los grupos municipales de Bildu y Aralar en el Consistorio pamplonés, que conforman la coalición EH Bildu, solicitarán el lunes la creación de una comisión de carácter especial para analizar el proceso que llevó a la sanción al exedil Ignacio Polo, denunciado por agentes de la Policía Municipal por conducir ebrio, y "llegar a dirimir las responsabilidades políticas de este caso".

Además, según ha señalado la coalición en un comunicado, están estudiando "la fórmula más conveniente para estudiar la situación interna de la Policía Municipal y poder buscar soluciones ante la gravedad de lo que vamos conociendo por los medios de comunicación, los sindicatos policiales y trabajadores del Ayuntamiento sobre este caso".

En este sentido, EH Bildu ha criticado "la desastrosa actuación del equipo de gobierno municipal, liderado por el alcalde, Enrique Maya, ante el caso que ocasionó la dimisión de Ignacio Polo" y ha subrayado que los nuevos datos conocidos "sitúan este caso dentro de los mejores ejemplos de ocultismo y cortijo al que nos tienen acostumbrados desde UPN".

"Han pasado varias semanas desde el incidente y la dimisión de Polo y hoy es el día en que desde UPN no han dado ninguna explicación, ni a los grupos municipales, ni a la ciudadanía, amparándose en la judicialización del caso", han censurado desde la coalición.

En su opinión, "la investigación policial debe seguir su curso con garantía de llegar hasta el final del asunto y esto no es impedimento para que se ofrezca, con la mayor claridad posible, explicaciones sobre el incidente protagonizado por Polo, la actuación de los agentes, las órdenes de los mandos y la responsabilidad política de UPN y el alcalde Maya".

"El papel del alcalde ha quedado claramente en entredicho al no informar de detalles fundamentales del caso, bajo la excusa de que el caso está en tribunales y, al mismo tiempo, respalda, al parecer, la actuación judicial contra los cinco agentes que intervinieron inicialmente y de forma directa en el caso", ha subrayado EH Bildu, que ve "urgente" que Maya "aclare su papel en todo este asunto".


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra