Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASO POLO

Maya: "No existe una caza de brujas en la Policía Municipal de Pamplona"

  • El Ayuntamiento envía a la Fiscalía el informe sobre el exconcejal Ignacio Polo por si los agentes del caso incumplieron la ley

Enrique Maya, este martes, en rueda de prensa tras la dimisión de Polo
Enrique Maya en rueda de prensa tras la dimisión de Polo
VIKTORIA UBAIDULLAEVA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/05/2014 a las 12:33
El Ayuntamiento de Pamplona va a remitir el informe solicitado por el alcalde, Enrique Maya, sobre el caso del exedil de UPN Ignacio Polo a la Fiscalía a la vista de que "pueden derivarse comportamientos que pueden suponer algún incumplimiento de la ley" por parte de los agentes que se ocuparon del caso.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Enrique Maya, quien, en declaraciones a los periodistas, ha negado que exista "una caza de brujas" en la Policía Municipal de Pamplona, sino que, según ha dicho, lo que hay es "un intento de obtener la información de lo que ha ocurrido con el caso de Ignacio Polo", que fue multado por conducir ebrio.

Maya ha explicado que el expediente informativo que encargó sobre "el comportamiento" de los policías municipales ya está finalizado y ha anunciado que el informe se va a remitir a la Fiscalía porque "pueden derivar comportamientos que pueden suponer algún incumplimiento de la ley".

El alcalde no ha querido dar "ninguna información ni detalles" de lo que se recoge en el informe porque su "responsabilidad" es que "si se remite a instancias judiciales, a partir de ahí se actúe judicialmente". Ha añadido que en el mismo se analiza la actuación de los policías municipales "desde la primera actuación hasta la última".

Preguntado por si el citado informe contradice lo que están denunciando los sindicatos, el primer edil pamplonés ha incidido en que no va a dar información de lo que dice el informe, ya que, según ha indicado, lo que quiere es que "las cosas se hagan con seriedad, con rigor". "No voy a dar noticias de ese informe", ha zanjado.

DESDE LOS SINDICATOS

Asimismo, sobre las críticas realizadas por algunos sindicatos sobre la tramitación del caso y la situación del cuerpo policial, Enrique Maya ha señalado que los sindicatos "son libres de decir lo que ellos creen, lo que ellos sienten" y que él también es "libre" de "ser prudente y de remitir el informe a la instancia que lo debo remitir".

"Prefiero actuar de esta manera, que creo que también es lo que ellos deberían hacer, porque ellos mismos según lo han anunciado lo han llevado también a los tribunales. Nos consta que ha llegado porque nos ha pedido información desde el juzgado sobre esas actuaciones, por eso remitimos este informe al juzgado para que valore todo y haga lo que tenga que hacer la juez", ha expuesto el alcalde de Pamplona.

En este sentido, ha vuelto a explicar que el informe que encargó "dice que a la vista de lo ocurrido hay que remitirlo a la Fiscalía y por eso se remite, a la vista de que esas actuaciones han podido tener algún comportamiento que no es el que debe ser". "Procede mandarlo a la Fiscalía y valorará si se abre una investigación o no, si entiende que lo que se ha hecho supone alguna ilegalidad o no", ha apuntado.

En cualquier caso, ha señalado que, al igual que le ocurrió en el caso CAN, cuando "en cuanto supe que el tema estaba en el juzgado me retiré y dije que digan los jueces lo que tengan que decir, ahora hago lo mismo". "Como alcalde lo debo hacer así y no voy a hacer ninguna valoración del comportamiento de nadie más", ha concluido.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE