Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Vecinos de Yamaguchi piden al Consistorio actuar contra las palomas

  • Según denuncian, llevan años reclamando medidas contra la suciedad que generan estas aves en los portales 1 y 2 de la plaza

Parte de la zona de Yamachuchi afectada por las quejas vecinales
Parte de la zona de Yamaguchi afectada por las quejas vecinales
DN.ES
  • J.P.E. PAMPLONA
Actualizada 30/04/2014 a las 06:01
Tienen los balcones de las casas llenos de excrementos de palomas. Al salir del portal, lo hacen mirando para arriba, por si acaso, aunque no se salvan de mancharse los zapatos. Los coches, si los aparcan cerca de sus viviendas, también amanecen sucios.

Esta situación la denuncian vecinos de los portales 1 y 2 de la plaza Yamaguchi de Pamplona. Según comparten, llevan cerca de seis años soportando esta situación, que ya han trasladado al Consistorio en repetidas ocasiones. "Nos tiene olvidados", critican.

Las aves, cuentan, anidan y crían bajo un porche que une los dos portales. En su día, recuerdan, desde el Ayuntamiento colocaron pinchos en distintas puntos de ese porche, sin embargo, con el tiempo dejó de resultar eficaz y las palomas regresaron. Con ellas volvieron también las molestias para los vecinos y una vez más acudieron al Consistorio. "Se echan la pelota unos a otros y no hacen nada", concretan. 

Por su parte, ellos sugieren colocar una red en el porche para evitar la presencia de las aves y por consiguiente sus excrementos. 






volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE