Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2014

Una obra de Jesús Montes anunciará la Feria del Toro de Pamplona

  • Se trata de una pintura al óleo en la que el autor juega con los colores del ruedo y las barreras, las luces y las sombras de la plaza

El cartel que anunciará la Feria del Toro de los Sanfermines 2014
El cartel que anunciará la Feria del Toro de los Sanfermines 2014
VIKTORIA UBAIDULLAEVA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/05/2014 a las 00:38
El pintor guipuzcoano Jesús Montes es el autor del cartel que anunciará la Feria del Toro 2014 de Pamplona, una obra que representa la imagen de las barreras y el ruedo de un coso taurino donde el espectáculo todavía no ha comenzado.

Con una pintura al óleo Montes juega con los colores del ruedo y las barreras, las luces y las sombras de la plaza, ha informado en una nota la Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria del coso taurino pamplonés y organizadora de la Feria de Sanfermines, que anualmente encarga el cartel a un artista.

Jesús Montes Iribarren (Irún, 1940) es un artista figurativo de obra colorista, que cuenta con innumerables exposiciones en su haber y cuyas obras forman parte de diversas colecciones públicas y privadas, dado que su larga trayectoria abarca desde 1954 hasta la actualidad.

Desde el año 1981 realiza una exposición anual en su casa estudio Karakoetxea en Ziga (Navarra) donde reside algunos meses del año, recuerdan las mismas fuentes.

Los carteles anunciadores de la Feria del Toro constituyen desde 1959 una singular colección de obras propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona, ya que las obras han sido encargadas a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

En estos años ha tenido cabida desde el cartelismo clásico de 1959 a carteles expresionistas, simbolistas, fotográficos, hiperrealistas, escultóricos o incluso de humor gráfico.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE