Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
turismo

La nueva Oficina Turística atendió en Semana Santa a 4.608 personas

Oficina turística en la plaza Consistorial de Pamplona.

Oficina turística en la plaza Consistorial de Pamplona.

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
0
Actualizada 30/04/2014 a las 12:16
  • dn.es. pamplona
A+ A-
La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Pamplona, situada en la calle San Saturnino (edificio de casa Seminario) desde el pasado día 14 de abril, atendió durante los cinco días festivos de Semana Santa a 4.608 personas. La jornada de mayor afluencia fue la del sábado día 19, con 1.245 visitantes, seguida del día 18, Viernes Santo, con 1.043 personas atendidas.

El 85,7% de quienes requirieron los servicios de la oficina fueron turistas nacionales y el 14,3%, extranjeros. Estos datos confirman que se mantiene la tendencia de años anteriores, con un claro predominio de los visitantes del país, aunque los extranjeros han aumentado levemente comparando la cifra de este año con el 13,6% registrado en 2013.

Prácticamente dos de cada tres de las personas que acudieron durante los días de Semana Santa fueron excursionistas, concretamente 2.937, frente a los 1.535 turistas que pernoctaban en Pamplona. El resto, 135 personas, fueron vecinos de la ciudad.

Si atendemos al periodo de vacaciones escolares completo, hasta el domingo 27 de abril, la oficina atendió a 8.631 personas. De ellas, 6.856 fueron turistas nacionales y 1.775, extranjeros, lo cual eleva el porcentaje de nacionales hasta el 79,4% del total de visitantes. Además, de las personas que se acercaron a este servicio municipal, 2.741 viajaban en familia, seguidas de los 2.036 que acudieron en pareja, de los 1.694 que vinieron en grupo y de otros 876 peregrinos. Aproximadamente el 41% de las personas registradas, 3.053, pernoctaron en Pamplona, mientras que el resto estaban de excursión en la ciudad.

OFICINA ABIERTA TODO EL AÑO

La nueva Oficina de Turismo municipal abrió sus puertas hace más de dos semanas, sustituyendo al Punto de Información Turística (PIT) que se instalaba en fechas puntuales en la Plaza Consistorial. La oficina permanecerá abierta durante todo el año, incluidos los Sanfermines, aunque los horarios variarán en función de la distinta afluencia de visitantes que se produce a lo largo del año.

En esta primera fase de Semana Santa, que se prolonga hasta el 4 de mayo, atiende de lunes a domingo ininterrumpidamente, de 10 a 20 horas, al igual que en San Fermín y en el resto del verano. Durante la campaña de primavera cierra a mediodía y, en el mes de septiembre, funciona con horario de mañana. Por último, se contemplan dos periodos de temporada baja que se distribuirán entre los meses de octubre y marzo, con horario de 10 a 14 horas, de jueves a domingo.

El servicio está atendido por informadores turísticos cualificados, experimentados en la atención al público y con dominio de idiomas (castellano, euskera, inglés y francés), que se encargan de explicar a los visitantes toda la información de Pamplona sobre recursos monumentales, naturales e históricos, además de la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones, y cualquier dato de interés del destino y su entorno. Al mismo tiempo que se ha inaugurado la nueva dotación, el Consistorio ha puesto a disposición del público una nueva línea de folletos en seis idiomas titulados ‘Paseos por Pamplona’.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra