Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El concurso 'descubre la energía y cuéntalo' finaliza el 30 de mayo

  • Los alumnos de 5º y 6º de EP pueden participar en la modalidad de dibujo y los de 3º y 4º de la ESO en foto digital

  • DN.ES. Pmaplona
Actualizada 29/04/2014 a las 15:07
El 30 de mayo finaliza el plazo de presentación de trabajos en los concursos escolares de dibujo y fotografía digital del programa 'Descubre la energía y cuéntalo' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. El certamen de dibujo está dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y el de fotografía digital a los de 3º y 4º de Educación Secundaria, en ambos casos tanto de centros públicos como concertados.

El tema de los dos es 'Ahorro de energía y cuidado del medio ambiente' y en ellos pueden tomar parte los alumnos de los centros que están participando este curso en el programa 'Descubre la energía y cuéntalo'.

En el concurso de dibujo, que este año alcanza su cuarta edición, cada alumno presentará como máximo un trabajo a color, de estilo y técnica libres, pudiendo utilizar cualquier material (lápices de colores, rotuladores o recortes para collage, por ejemplo).

Los trabajos se presentarán en cartulina o papel tamaño A3 al profesor, quien los entregará en la Agencia Energética. Los tres mejores dibujos serán premiados con un diploma y una tablet para el primer clasificado, una bicicleta para el segundo y un mp3 para el tercero.

Por lo que respecta al de fotografía digital, también se presentará un único trabajo por alumno y el colegio remitirá en soporte de CD o DVD todas las imágenes presentadas en el centro escolar. En esa tercera edición, se entregará al ganador una cámara de fotos, al galardonado con el segundo premio una bicicleta y al tercero un mp3. Todos los premiados recibirán también un diploma.

Los trabajos se entregarán en la Agencia Energética Municipal de Pamplona situada en el Monasterio Viejo de San Pedro (calle Uztárroz s/n, primera planta). De cada uno se indicará el nombre completo del estudiante, la edad, el curso y el centro escolar al que pertenece.

'Descubre la energía y cuéntalo' desde 2001

El Ayuntamiento ofrece desde el año 2001 talleres prácticos de energía para Educación Primaria y desde 2005 para Secundaria, con el objetivo de promover actitudes de consumo responsable de energía. Asimismo se busca facilitar al profesorado herramientas para abordar esta cuestión tan importante actualmente en el marco de la contaminación ambiental y su incidencia en el cambio climático.

En los distintos talleres, que son impartidos en los propios centros escolares por un equipo de especialistas y utilizando un material específico, están participando este curso escolar 2.425 alumnos de los que 1.894 pertenecen a Educación Primaria y 531 a Educación Secundaria Obligatoria. En total se están impartiendo 127 talleres, 87 en Educación Primaria (65 en castellano y 22 en euskera) y 40 en Secundaria (28 en castellano y 12 en euskera).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE