Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Adoptados 25 perros y 12 gatos en el Centro de Atención a Animales

  • Desde el Centro de Atención a Animales recuerdan que adoptar un animal supone asumir una serie de responsabilidades para su bienestar

Cachorros en la Sociedad Protectora de Animales. Archivo DN

Cachorros en la Sociedad Protectora de Animales. Archivo DN

0
Actualizada 29/04/2014 a las 14:02
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado este martes 30 ‘mupis’ en la ciudad (carteles colocados en expositores de cristal) con una imagen en la que aparecen tres perros y dos gatos que, mirando al viandante, le preguntan ‘¿Me llevas a casa?’. De esta manera continúa la campaña del Consistorio para impulsar la adopción de los ejemplares que se recogen en el Centro de Atención a Animales, animales que son encontrados en la vía pública o entregados por sus antiguos propietarios.

Esta campaña comenzó a principios de año con la edición de un folleto bilingüe del que se han editado 2.000 ejemplares y continuará próximamente con una jornada de puertas abiertas en el centro. El texto recoge el procedimiento de adopción y los aspectos que hay que tener en cuenta antes de elegir esta opción y después de formalizarla. Asimismo, recuerda algunos de los requerimientos legales que supone para los dueños tener un animal de compañía.

Durante el primer trimestre del año se han adoptado a través del centro 37 animales, de los que 25 eran perros y 12 gatos. En estos momentos están recogidos en el centro pendientes de adopción 14 perros y 8 gatos. En la página del Ayutamiento se muestran fotografías de los animales e información sobre cómo se realiza la adopción. En estos siete años 976 animales han encontrado un hogar a través de este recurso municipal.

Trámites para adoptar un animal

El Centro de Atención a Animales está situado en la carretera de la Universidad s/n, junto al puente de la avenida de Navarra. El horario de atención al público es de 12.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado.

Si se decide adoptar alguno de los animales acogidos hay que acudir al Centro de Atención a Animales con DNI o pasaporte y llevar collar, correa, trasportín o cualquier otro elemento que facilite el traslado del animal a casa. Es requisito para el solicitante ser mayor de edad, rellenar el correspondiente impreso y abonar el precio de adopción, que es de 10,40 euros.

En el caso de optar por un perro, el futuro dueño debe identificarlo con microchip y vacunarlo contra la rabia si tiene más de 4 meses de edad antes de salir del centro (pagando las tasas correspondientes).

Los responsables del centro recuerdan que adoptar un animal supone asumir una serie de responsabilidades para su bienestar: alimentación adecuada a su edad, tamaño y actividad que desarrolla; ejercicio físico diario; higiene y un espacio ajustado a sus características.

Además, los perros deben ser conducidos en los espacios públicos sujetos con correa o cadena, sus excrementos deben ser recogidos y depositados en papeleras y los dueños se hacen también responsables de su salud y de su control reproductivo.

El centro está atendido por laceros profesionales coordinados por personal veterinario. Además del cuidado de los animales ingresados, ofrece servicios como la vacunación antirrábica o la identificación canina. Otras funciones que tiene este recurso municipal son la intervención en casos de agresión por mordeduras y, en general, la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales en la ciudad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra