San Fermín 2014
San Fermín 2014
PAMPLONA

La ordenanza del encierro y la renuncia de Polo llegan al pleno de Pamplona

  • En el orden del día se incluyen la financiación de las escuelas infantiles, las deficiencias en el parque de Aranzadi y la comparsa de gigantes

El encierro de los Valdefresno, a la altura de la calle Mercaderes.

El encierro de los Valdefresno, a la altura de la calle Mercaderes.

EFE
0
Actualizada 27/04/2014 a las 14:15
  • EFE. PAMPLONA
La ordenanza municipal del encierro será debatida este lunes en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en el que se hará efectiva la renuncia de Ignacio Polo como concejal de Seguridad Ciudadana tras dar positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido el pasado domingo tras sufrir un accidente.

La propuesta para modificar la norma que regula los encierros de San Fermín que llega a pleno no incluye, como se había planteado inicialmente, el cobro de la multa como garantía ante el procedimiento sancionador que se vaya a tramitar.

La ordenanza, que se centra en el riesgo del encierro y no en el peligro que supone participar, modifica el horario y el lanzamiento de los diferentes cohetes de referencia y detalla diferentes actuaciones sancionables como estar a la espera, antes de la salida de los toros, en rincones, ángulos muertos, portales o establecimientos situados en el recorrido.

En el orden del día se incluyen además iniciativas de la oposición relacionadas con la financiación de las escuelas infantiles, las deficiencias detectadas en el parque de Aranzadi, la comparsa de gigantes y cabezudos, la exposición del Regimiento América 66 prevista en la Ciudadela, la celebración del Privilegio de la Unión o la gestión de la Oficina de Turismo.

Con el objeto de no alterar la representatividad de los grupos, el último punto del orden del día será la renuncia del concejal regionalista Ignacio Polo, por lo que éste podrá participar en la sesión.

Su sustituto, Gabriel Viedma, quien ocupaba el puesto número doce en la lista de UPN, tomará posesión del cargo en el primer punto del orden del día del siguiente pleno, el 16 de mayo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra