SOLIDARIDAD

Más de 500 personas corrieron en Pamplona por la discapacidad

  • El I Cross Rojillo, organizado por Cocemfe Navarra, fue este domingo un "éxito" solidario que se repetirá "todos los años"

0
27/04/2014 a las 12:31
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Con el sol y la energía del público como aliados, más de 500 corredores participaron este domingo en el I Cross Rojillo por la Discapacidad. Un evento solidario que en su primera edición superó con creces las previsiones de los organizadores. "Esperábamos unos 300 participantes, pero la respuesta de la ciudadanía ha sido impresionante. Estoy emocionada", comentó la presidenta de Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra (Cocemfe), Begoña Gómez Bilbao, al término de la prueba.

Los primeros atletas con discapacidad en completar los 5,3 kilómetros de recorrido fueron Beatriz Zudaire y Mikel Bidaurre. En la clasificación general fueron Selene Rol y Javier Nagore los vencedores.

Tal y como detalló Gómez Bilbao, el cross tenía como objetivo "sensibilizar a los pamploneses y dar más visibilidad a la discapacidad". Pero la carrera buscaba también recaudar fondos para el servicio de integración laboral de este colectivo. "A falta de terminar el recuento, como mínimo, hemos conseguido 2.500 euros que destinaremos a mejorar la calidad de vida y la formación de las personas con discapacidad con el fin de integrarlos en el mercado laboral", detalló la presidenta de Cocemfe Navarra.

Tras estrenarse con éxito en el calendario de carreras, los organizadores tienen claro que "se repetirá todos los años".

CLASIFICACIÓN:

- Participantes con discapacidad:

1. Beatriz Zudaire
2. Irene Aspuz
3. Carmen Velasco

1. Mikel Bidaurre
2. Javier Nagore
3. Pablo Casquero

- General:

1. Selene Rol
2. Henar Etxeberria
3. Magda Stasiak

1. Javier Nagore
2. Denis Suárez
3. Ricardo Ortega
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE