Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos policiales denuncian la tramitación del atestado de Polo

  • Ven posibles "irregularidades" en la causa abierta contra el concejal por conducir bajo los efectos del alcohol

8
Actualizada 24/04/2014 a las 16:23
  • Efe. Pamplona
Los tres sindicatos de la Policía Municipal de Pamplona han interpuesto este jueves en el juzgado de guardia una denuncia penal por posibles "irregularidades" en la causa abierta contra el concejal de Seguridad Ciudadana Ignacio Polo por conducir bajo los efectos de alcohol.

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado domingo, llevaron al día siguiente al concejal a presentar su dimisión como responsable del área de Seguridad Ciudadana.

La Agrupación Profesional de Policía Municipal de Pamplona (APM-SPPME Navarra), UGT del Ayuntamiento de Pamplona y el Sindicato de Policía Municipal de Pamplona (SPMP) han decidido presentar la citada denuncia ante las "posibles irregularidades" detectadas en la tramitación del procedimiento tras la intervención policial motivada por la colisión y posterior prueba de etilometría de Ignacio Polo.

En su escrito, los sindicatos policiales justifican su decisión en las "noticias confusas" y "versiones contradictorias" que les están llegando tras este incidente y que están poniendo en entredicho la actuación profesional de la Policía Municipal de Pamplona y extendiendo el sentimiento ciudadano de que "se está ocultando información para dispensar a un político un trato de favor".

Eso, según señalan, les ha llevado a trasladar al juez los datos de los que disponen con el fin de que tras la realización de labores de investigación que estime convenientes, se esclarezca la verdad de cómo se produjeron los acontecimientos y, en caso de estar ante "ilícitos penales, se depuren las responsabilidades que correspondan".

En este sentido señalan que además de abrirse diligencias contra Polo por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, deberían practicarse averiguaciones sobre la actuación de los agentes que intervinieron en las diligencias, que concluyeron con la determinación de responsabilidad administrativa de Polo.

El objeto sería determinar si de esas actuaciones puede derivarse la posible comisión de algún delito recogido en el Código Penal por "dejar intencionadamente de promover la persecución de un delito del que han tenido conocimiento por razón del cargo", o por un posible encubrimiento.

Los sindicatos concluyen señalando que es su "deseo" y "prioridad" garantizar que "el trato de Policía Municipal de Pamplona a todos los ciudadanos sea igualitario e imparcial".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra