Ayuntamiento de Pamplona

Barcina dice que Polo "ha puesto el listón muy alto en la regeneración política" al dimitir tras conducir ebrio

  • "Ha cometido un error y ha asumido la responsabilidad por la ejemplaridad de la clase política", dijo la presidenta

5
Actualizada 24/04/2014 a las 18:18
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, consideró que el exconcejal regionalista Ignacio Polo, que fue multado el pasado domingo en Pamplona por conducir ebrio, "ha puesto el listón muy alto en la regeneración política" al dimitir de su cargo y como edil del Consistorio.

Barcina, antes de participar en la inauguración de la reunión anual de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, señaló  preguntada por los periodistas por este asunto que, "cuando se comete un error como es en este caso lo que él ha hecho, ha asumido su responsabilidad".

En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, con su dimisión, Ignacio Polo "ha puesto el listón muy alto en la regeneración política si comparamos con lo que sucede a otros niveles".

"Él no sólo dimite de su responsabilidad como concejal de Seguridad Ciudadana, sino también dimite como edil. Ha cometido un error y ha asumido la responsabilidad por la ejemplaridad de la clase política", concluyó la presidenta de UPN.
Selección DN+


  • Malestar politico
    (25/04/14 15:41)
    #5

    Perdón, pero creo que se me estan revolviendo las tripas con estas declaracioes...una vez mas

    Responder

  • Pablo
    (25/04/14 12:33)
    #4

    Cómo será el nivel de los políticos navarros cuando son capaces de ver algo ejemplarizante en este suceso.

    Responder

  • Poca vergüenza
    (25/04/14 09:52)
    #3

    Como se puede tergiversar de tal manera? Resulta que un concejal que dispone de un coche que lo pagamos entre todos y lo utiliza como le viene en gana, se estrella por ir bebido y el dimitir es algo ejemplar? Es lo minimo que debe hacer alguien en quien los ciudadanos han puesto la confianza y que los ha defraudado. Vamos como debiera haber hecho Barcina hace bastantes meses. Ella si que ha puesto alto el liston con su altaneria y egoismo

    Responder

  • Listón
    (25/04/14 08:00)
    #2

    ¡Y tan alto!, a 0.75 y 0,62 de altura!

    Responder

  • La hora de la verdad
    (24/04/14 18:57)
    #1

    Si, ya, dimitir yéndose de rositas con una multa de 250€ (menos que lo que paga cualquiera al que le lleva el coche la grúa), si lo que había cometido era al final un delito es pensar que los policías iban a pensar "a enemigo que huye, puente de plata" y podría tapar sus miserias. Si ahora el juez decide que lo de polo fue un delito, su dimisión va a pasar de ser ejemplar a ser una maniobra de distracción. Y lo peor es que entonces el jefe de la policía tendrá que justificar por qué no persiguió el delito sino que lo encubrió . Mejor que vayan ensayando las nuevas declaraciones para justificar esto

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra