Policía Municipal

Los sindicatos policiales denunciarán si no se cambia la consideración del atestado de Polo

22
Actualizada 23/04/2014 a las 14:26
  • efe. pamplona
Los tres sindicatos de la Policía Municipal de Pamplona interpondrán una denuncia si el instructor de la causa abierta contra el concejal de Seguridad Ciudadana Ignacio Polo por conducir bajo los efectos de alcohol no cambia la consideración del atestado y recoge la existencia de un delito.

Y es que los sindicatos policiales, APM, UGT y SPMP, discrepan con la consideración de lo sucedido como una falta administrativa y sostienen que se trata de "un claro delito", según ha manifestado la portavoz de la Agrupación de la Policía Municipal de Pamplona, Maite González.

La presentación de la denuncia dependerá de si en las próximas horas el instructor del atestado cambia su consideración tras conocer el informe que elaboraron los cinco agentes de la Policía Municipal que intervinieron en el accidente en el que se vio involucrado el concejal, quien arrojó una tasa de alcohol del 0,64 cuando el 0,25 es el máximo permitido.

Para los sindicatos policiales "no hay lugar a dudas" sobre la consideración de delito y basan su afirmación en lo establecido en el Código Penal y en una instrucción de la Fiscalía General del Estado.

Este suceso ha llevado al concejal a presentar su dimisión y a la mayoría de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona a pedir que se investigue el expediente abierto, precisamente por las dudas planteadas desde los sindicatos policiales. 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra