ESTUDIO

Radiografía del Casco Antiguo

  • En el informe recogen problemas de iluminación, de tráfico y de movilidad

0
22/04/2014 a las 06:01
  • J.P.E.PAMPLONA
En segundo lugar, el estudio se centra en el corazón de la ciudad. Un área en la que, en líneas generales, resaltan la iluminación de baja intensidad en calles estrechas, los problemas de movilidad e inseguridad causados por la carga y descarga, el ruido y la suciedad derivados de los fines de semana, la presencia de gente "instalada" en varias plazas y el exceso de tráfico y velocidad en algunas vías.

En cuanto a las calles que más inseguridad suscitan, citan el JitoAlai, el Redín por la noche, el Palacio de Capitanía, San Fermín de Aldapa y el parking de Educación, la plaza de los Burgos, el cruce de San Lorenzo y Jarauta, la plaza de la O, la de Recoletas, el Rincón de la Aduana, Descalzos frente a la fuente, la plaza San Francisco por la noche, el portal de Zumalacárregui y la calle Eslava, donde 'casa Luna'.

Por contra, destacan ocho lugares amables: la plaza San Francisco durante el día, la plaza Compañía, la de Santa Ana, la de San José, Caballo Blanco y el Redín por el día, las calles Curia y Navarrería, la plaza del Castillo, Chapitela, San Saturnino, calle Mayor, Ayuntamiento y paseo Sarasate.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE