Ayuntamiento de Pamplona

Ana Elizalde sustituirá por ahora a Polo en Seguridad Ciudadana

  • El alcalde Enrique Maya señaló que es un nombramiento provisional tras la dimisión del exedil, multado por conducir ebrio.

Enrique Maya, este martes, en rueda de prensa tras la dimisión de Polo

Enrique Maya, este martes, en rueda de prensa tras la dimisión de Polo

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
14
Actualizada 22/04/2014 a las 19:07
Etiquetas
  • JOANA PERNAUT/AGENCIAS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afirmó que "el comportamiento" de Ignacio Polo "no ha sido el adecuado", tras casi triplicar este domingo la tasa de alcoholemia permitida, un hecho que motivó la dimisión del que fuera concejal de Seguridad Ciudadana.

Maya consideró "triste" el "que Ignacio Polo haya presentado su dimisión por haber dado positivo en una prueba de alcoholemia" y destacó la "reacción inmediata" por parte del ya exedil y también por su parte al haber aceptado la dimisión.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa Consistorial, Maya señaló que, tras esta tesitura, "hay que pensar en el futuro" y en que entra un nuevo concejal en el Ayuntamiento de Pamplona en sustitución de Polo, Gabriel Viedma, quien de momento no tiene un área asignada.

El alcalde no adelantó quien será el nuevo responsable de Seguridad Ciudadana, aunque sí señaló que de forma provisional se encargará de esta área Ana Elizalde, concejala de Hacienda y Función Pública.

USO DE COCHES OFICIALES Y LA INSTRUCCIÓN DEL CASO

El alcalde declinó pronunciarse sobre el procedimiento seguido con la denuncia contra el exconcejal de Seguridad Ciudadana y argmentó que, para ese asunto, hay un instructor y que él no va a "entrar en los detalles de una instrucción que se lleva en un área".

Tampoco quiso pronunciarse sobre la "actitud" de los sindicatos policiales que están estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales al considerar que este caso podría ser constitutivo de delito. "Ellos verán", dijo Maya, quien apuntó que si deciden actuar en ese sentido "están en su derecho".

Cuestionado sobre el uso de un vehículo municipal para uso personal manifestó que "si en algún sitio tiene lógica tener un vehículo disponible es en el área de Seguridad Ciudadana".  "Como todos los concejales que tienen vehículo, (Ignacio Polo) lo utilizó para desplazarse al lugar en el que estaba, en una comida, y aparcó con la tarjeta que tiene habilitada para ello en un lugar permitido, luego llega la valoración de cada uno", según Maya, quien entiende que "cuando uno tiene un vehículo puede necesitarlo en cualquier momento para desplazarse ante cualquier cosa que pueda surgir y por eso disponía de ese vehículo donde estaba".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE