grave infracción

Multan al edil pamplonés por triplicar la tasa de alcohol permitida

  • Ignacio Polo Guilabert fue llevado este domingo a las dependencias policiales tras casi triplicar la tasa de alcohol permitida al volante

Ignacio Polo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana

Ignacio Polo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana

dn (archivo)
62
Actualizada 21/04/2014 a las 10:57
  • dn.es. pamplona
500 euros y la pérdida de 6 puntos de carnet por conducir bajo los efectos del alcohol. Es la multa que ha recibido el concejal delegado de Seguridad Ciudadana de UPN, Ignacio Polo Guilabert, por haber cometido una infracción muy grave contra la seguridad vial. Hacia las 19 horas de la tarde del domingo, el concejal se sentaba al volante del vehículo del Ayuntamiento que emplea habitualmente, que había estacionado en el Paseo Hemingway, en los aledaños de la Plaza de Toros. Al ponerse en marcha y golpear la furgoneta que estaba aparcada y bien estacionada a su lado, un agente de la Policía Municipal le dio el alto.

En el mismo lugar se le practicó una prueba de alcoholemia en la que dio 0,65 miligramos por litro de aire espirado, cifra que casi triplicaba la tasa legal máxima permitida de 0,25 mg/l. Trasladaron a Ignacio Polo a las dependencias de la Policía Municipal del Monasterio de Irache para volver a repetirle la prueba de alcoholemia, donde dio como resultado 0,64 mg/l.

Tras recibir la sanción correspondiente de los 500 euros y la pérdida de los 6 puntos de carnet el edil, que pertenece a la Corporación pamplonesa desde 1999, se marchó a su casa. Los intentos de este medio de contactar con él han sido infructuosos, y se espera que este lunes el Ayuntamiento se pronuncie sobre esta grave infracción.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE